El vigente campeón Flamengo golea y clasifica a octavos de final en Libertadores

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El vigente campeón Flamengo golea y clasifica a octavos de final en Libertadores
Mauricio del Internacional de Porto Alegre celebra tras anotar el primer gol de su equipo ante el Independiente de Medellin en la Copa Libertadores el miércoles 28 de junio del 2023. (AP Foto/Liamara Polli)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Flamengo gustó, goleó y clasificó. Con una sólida victoria 4-0 ante Aucas, el vigente campeón de la Copa Libertadores consiguió el miércoles avanzar a los octavos de final y mantener viva su opción de revalidar el título.

Después de un comienzo irregular en el que sumó un triunfo en cuatro presentaciones, el conjunto carioca enderezó el rumbo y finalizó en el segundo lugar del Grupo A, en el que Racing de Avellaneda aseguró el liderato con su victoria 4-0 frente a Ñublense.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo se adelantó rápidamente con un tanto del delantero Pedro a los 9 minutos, tras aprovechar un rebote dentro del área.

El internacional brasileño, que disputó con su selección el Mundial de Qatar, llegó a 19 tantos en 34 partidos en Libertadores.

Antes del descanso, el Mengão aumentó su ventaja con un cabezazo de Leo Pereira y una precisa definición de Bruno Henrique.

Flamengo llegó a 26 encuentros consecutivos marcando en Libertadores y superó la marca que compartía con América de México. Además, extendió a 12 su récord de victorias seguidas como local en el certamen.

En el segundo tiempo, Víctor Hugo decretó la goleada de los rojinegros, que también alcanzaron 23 partidos sin perder en casa en la competición.

En Buenos Aires, Racing aplastó a Ñublense con una demostración de contundencia en la segunda mitad.

Luego de irse al descanso sin goles, la Academia conquistó los tres puntos con las dianas de Matías Rojas, Gabriel Hauche, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi.

El equipo dirigido por Fernando Gago sumó 13 goles en la fase de grupos e igualó a Olimpia como los máximos anotadores de esta etapa.

En el Grupo B, que llegó a la jornada decisiva sin definición, Internacional de Porto Alegre y Nacional de Montevideo, dos campeones de la Libertadores, exhibieron su categoría para obtener la clasificación.

El equipo brasileño venció 3-1 a Independiente Medellín con las anotaciones de Mauricio y un doblete de Luiz Adriano antes de la media hora.

El cuadro colombiano, que era líder antes de la fecha de cierre, quedó relegado al playoff de la Copa Sudamericana.

Nacional, que participa por 50ma ocasión en el torneo, hizo valer el gol de Diego Polenta a los 40 minutos para derrotar 1-0 a Metropolitanos.

Internacional finalizó invicto con 12 puntos y avanzó como primero del grupo, mientras Nacional quedó segundo con 11 unidades.

En un duelo de equipos clasificados por el Grupo E, Independiente del Valle conquistó el liderato tras vencer 3-2 a Argentinos Juniors.

Un tanto de Kevin Rodríguez a los 90 minutos le dio el triunfo al actual campeón de la Copa Sudamericana, que acumuló 12 puntos, uno más que el equipo de La Paternal.

Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz adelantaron en sendas ocasiones a los ecuatorianos, mientras un autogol de Mateo Carabajal y una diana de Leonardo Heredia habían logrado igualar dos veces hasta la definición en las postrimerías.

Corinthians, el único brasileño que quedó eliminado en la fase de grupos, derrotó 3-0 a Liverpool y se conformará con jugar el repechaje de la Copa Sudamericana.

Matheus Araujo, Felipe Augusto y Adson firmaron las anotaciones del “Timão”.

Con los tres conjuntos que progresaron el miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores, Brasil y Argentina reúnen a 10 clasificados. Flamengo e Internacional se unieron a Palmeiras, Athletico Paranaense, Fluminense y Atlético Mineiro, mientras Boca Juniors, Racing, Argentinos Juniors y River Plate conforman la representación argentina.

Los otros inscritos entre los 16 mejores son Nacional (Uruguay), Bolívar (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »