Galtier, todavía entrenador de PSG citado a juicio por racismo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Galtier, todavía entrenador de PSG citado a juicio por racismo
En esta imagen de archivo, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, entra al terreno de juego antes de un partido de la liga francesa contra el Lens, en el estadio Parc des Princes, en París, Francia, el 15 de abril de 2023. (AP Foto/Michel Euler, archivo)

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier fue citado a juicio como parte de una investigación por acusaciones de supuesto racismo en uno de sus anteriores equipos, dijo un fiscal este viernes.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, quedaron bajo custodia policial para ser interrogados el viernes, indicó Bonhomme.

Luego que su hijo fuera dejado en libertad, Galtier fue referido a la oficina del fiscal y será juzgado en Niza el 15 de diciembre por los cargos de acoso psicológico y discriminación, según anunció a través de twitter el fiscal Xavier Bonhomme.

De ser hallado culpable, Galtier estaría en riesgo de asumir una sentencia máxima de tres años en prisión además de una multa de $49.000 (45.000 euros).

Cuando estalló el escándalo a principios de año, Galtier, que dejará el banquillo del PSG pero todavía tiene contrato en vigor, negó las acusaciones de que había realizado comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba al frente del Niza.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informaciones en las que citaban un email filtrado del exdirector deportivo del Niza, Julien Fournier, a los dueños del club en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados futbolistas negros y musulmanes en el plantel.

En un comunicado enviado por su abogado a los medios franceses, Galtier dijo que quedó “estupefacto al conocer (el reporte) insultante y difamatorio” y dijo que tomaría acciones legales no especificadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »