Rangers adquieren al cerrador cubano Chapman en canje con Reales

Rangers adquieren al cerrador cubano Chapman en canje con Reales
En foto del 22 de junio del 2023, el relevista de los Reales de Kansas City Aroldis Chapman lanza en la octava entrada ante los Rays de Tampa Bay. El viernes 30 de junio del 2023, Chapman es enviado a los Rangers de Texas. (AP Foto/Chris O'Meara)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Rangers de Texas adquirieron al cubano Aroldis Chapman en un canje con los Reales de Kansas City el viernes y agregaron un dominante cerrador al bullpen de los líderes del Oeste de la Liga Americana y que buscan su primer título divisional en siete años.

Chapman, de 35 años, no fue utilizado en gran medida por los Reales, equipo al que llegó el zurdo tras seis años con los Yanquis de Nueva York. Antes, repartió la campaña 2016 entre los Yanquis y Cachorros y ayudó a Chicago a ganar su primer campeonato de la Serie Mundial en 108 años.

Kansas City recibirá a cambio al zurdo Cole Ragans, quien fue llamado este día de Round Rock de la Triple-A, así como el ligamenorista dominicano Roni Cabrera.

El bullpen de Texas ha tenido altibajos a pesar de que los Rangers han pasado casi toda la campaña en el liderato tras seis campañas perdedoras.

Chapman tuvo dos salvamentos en 31 apariciones con Kansas City, que está en el último lugar de la Central de la Liga Americana, 10 juegos detrás de los Medias Blancas, que son cuartos.

El relevista que usualmente supera las 100 millas por hora ha tenido un repunte de velocidad esta temporada.

Llegó a las Grandes Ligas con Cincinnati en el 2010 y lanzó con los Rojos hasta el 2015. Se ubica 24mo en la lista de salvamentos con 317, pero tiene una temporada de más de 30 desde el 2020.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »