Nadie gana lotería Powerball en EEUU y premio asciende a $650 millones

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Nadie tuvo el boleto ganador de la lotería Powerball en Estados Unidos, con lo que el premio asciende a 650 millones de dólares.

La lotería del lunes será la novena más numerosa en la historia de ese certamen. Para el premio del sábado nadie obtuvo los números ganadores: los blancos 7, 23, 24, 32, 43 y el rojo 18, indicaron el domingo responsables de la organización. El Power Play multiplier fue el 2X.

Nadie ha ganado el Powerball desde el 19 de abril, cuando una persona en Ohio se llevó 252,6 millones de dólares. Ha habido 34 llamados consecutivos sin ganador.

La probabilidad de ganar — una en 292,2 millones — busca acumular premios gordos que atraigan a muchos jugadores. El premio más voluminoso de Powerball hasta ahora fue de 2.040 millones de dólares, otorgado en noviembre pasado.

El premio de 650 millones es para quienes opten por recibir la recompensa a plazos a lo largo de 29 años. La mayoría de la gente prefiere recibir todo de un golpe, que en este caso sería de 328,3 millones de dólares.

El Powerball se juega en 45 estados de Estados Unidos además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Publicado en Inicio » Mundo »