Siete sujetos reciben cadena perpetua por el asesinato de un aficionado al fútbol en Grecia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

THESSALONIKI, Grecia (AP) — Siete sujetos del norte de Grecia fueron sentenciados a cadena perpetua el miércoles después de fueron encontrados culpables de matar a golpes a un aficionado al fútbol de 19 años, en un caso que marcó al país y llevó a una campaña contra la violencia en el fútbol.

La semana pasada 12 acusados fueron condenados en la ciudad de Thessaloniki tras el ataque en febrero del 2022. Siete recibieron condenados de cadena perpetua y cinco más de entre 19 y 20 años de prisión.

Alkis Kambanos falleció tras ser acuchillado cerca de su casa y dos personas más fueron lesionadas después de que un grupo de hombres comenzaron a buscar seguidores del equipo rival en una zona cerca del estadio del equipo Aris de Thessaloniki.

“Es una reivindicación pra nuestra familia, pero mi muchacho nunca va a regresar”, le dijo la madre del aficionado fallecido, Melina Kakoulidou a los reporteros que estaban fuera de la corte donde se anunciaron las sentencias.

Los atacantes se dirigieron a la zona del asesinato en tres vehículos con cuchillos y bates. Los culpables, de entre 21 y 26 años, fueron arrestados después de que la policía localizó uno de los vehículos.

El asesinato llevó a varias iniciativas en contra de la violencia de los aficionados en las ciudades griegas, incluyendo varias apoyadas por los clubes Aris y PAOK, rivales de la ciudad de Thessaloniki.

Los clubes de apoyo limitaron voluntariamente la asistencia a los partidos de visita tras el ataque, mientras que la policía allanó las casas de decenas de seguidores, algunos que anteriormente fueron acusados de organizar ataques.

Habían 12 hombres que estaban armados y llenos de odio. Atacaron a una persona que no traía armas. Las sentencias no fueron excesivas, fueron justas", indicó Yiannis Poultsidis, abogado de la familia de la víctima.

Aristidis Kambanos, padre de la víctima, describió la experiencia de enfrentar a los acusados en el juicio de seis meses.

“Hubo algunos momentos difíciles en el juicio, especialmente al escuchar los testimonios de los médicos examinadores”, reconoció. “No buscábamos la aniquilación de los asesinos de Alkis. Se cometió un crimen y fueron castigados”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »