Chivas derrota a Necaxa y se mantendrá en la cima de México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Fernando Beltrán anotó un golazo en el primer tiempo, el debutante Juan Brígido agregó otro sobre el final y Chivas se impuso 2-0 sobre Necaxa el jueves para asegurar el primer puesto de la clasificación del torneo Apertura de México por segunda semana consecutiva.

El “Nene” Beltrán convirtió con un tiro desde fuera del área a los 23 minutos y Brígido, de 21 años, sumó otro tanto a los 84 para el Guadalajara.

Chivas no iniciaba un torneo con tres triunfos consecutivos desde el Clausura 2020, cuando hilvanó ocho en el mejor inicio en su historia en los certámenes cortos.

El equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic viene de una temporada en la que alcanzó el subcampeonato y en este torneo busca ponerle fin a una sequía de títulos que se remonta al torneo Clausura 2017, cuando alzó el duodécimo título en su historia.

Sólo América, con uno más, lo supera.

Necaxa sufrió su primera derrota del torneo luego de dos empates y permanece con dos unidades, en el 12mo puesto de la tabla.

Chivas se puso al frente cuando Beltrán tomó una pelota en las afueras del área y realizó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del portero Raúl Gúdiño.

El Guadalajara le dio rumbo al encuentro cuando Pável Pérez mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Brígido apareció para empujar la pelota al fondo de la red.

SANTOS DESAPROVECHA LOCALÍA

Santos Laguna desaprovechó su condición de local y empató 0-0 con el Atlas, para mantenerse en la séptima posición del torneo Apertura mexicano.

En el primer encuentro por la tercera fecha del certamen, el conjunto lagunero firmó su primer empate y acumula cuatro puntos

Los Zorros tienen la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles, con la que se ubican en la quinta posición a la espera de los demás resultados.

El Apertura continuaba más tarde cuando el líder Chivas se enfrentaba al Necaxa.

La fecha se completa el fin de semana con los encuentros Tijuana-Cruz Azul, Mazatlán-Monterrey, San Luis-Querétaro, América-Puebla, Tigres-León, Toluca-Juárez, Pachuca-Pumas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »