Bellinger dispara grand slam; Cachorros doblegan 10-4 a Medias Rojas

Bellinger dispara grand slam; Cachorros doblegan 10-4 a Medias Rojas
El dominicano Christopher Morel, el japones Seiya Suzuki y Niko Hoerner, de los Cachorros de Chicago, festejan la victoria sobre los Medias Rojas de Boston, el sábado 15 de julio de 2023 (AP Foto/Erin Hooley)

CHICAGO (AP) — Cody Bellinger bateó un grand slam para respaldar una buena actuación del pitcher Marcus Stroman, y los Cachorros de Chicago doblegaron el sábado 10-4 a los Medias Rojas de Boston.

Bellinger, quien disparó dos jonrones en la derrota del viernes, coronó un ataque de seis carreras en el tercer acto con el octavo grand slam en su carrera. Patrick Wisdom añadió un cuadrangular de dos vueltas, su '15to, un inning después, ante el relevista Tayler Scott.

Triston Casas logró su undécimo jonrón y Justin Torner consiguió un par de dobletes para estirar a 11 su racha de juegos pegando de hit por los Medias Rojas, que habían ganado seis encuentros en fila.

James Paxton (5-2) navegó tranquilo en los primeros dos capítulos, pero se metió rápidamente en problemas en el tercero, con un par de boletos y un pelotazo. Nico Hoerner y Seiya Suzuki empujaron carreras al embasarse en jugadas de selección, e Ian Happ recibió un boleto que dejó la mesa servida para Bellinger, quien logró su duodécimo bambinazo de la campaña.

Stroman (10-6), quien había perdido sus tres aperturas anteriores, toleró tres hits y una carrera en los primeros seis innings. Recetó tres ponches y no regaló boletos.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. El puertorriqueño Kiké Hernández, de 2-0 con una anotada.

Por los Cahorros, el dominicano Christopher Morel de 3-1 con una anotada. El panameño Miguel Amaya de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »