Sismo de magnitud 6,6 en Argentina remece zona centro sur de Chile

SANTIAGO (AP) — Un brusco temblor de magnitud 6,6 con epicentro en Argentina remeció la noche del domingo la zona centro sur de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo epicentro a 25 kilómetros (15,5 millas) al este-sureste de Loncopué, Argentina, a una profundidad de 171 kilómetros.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, reportó una profundidad de 206 kilómetros y epicentro a 52 kilómetros al noreste de Lonquimay.

El movimiento afectó al menos a ocho regiones del centro-sur del Chile, desde Valparaíso a la región de Los Ríos y se percibió con fuerza en la capital Santiago, donde se interrumpieron los programas de televisión.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio del Interior informó que de manera preliminar no se registraron daños.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Medios locales del sur de Chile informaron que en algunas áreas hubo interrupción en el servicio telefónico. La prensa argentina en Neuquén informó del sismo, refiriéndose al país vecino.

Chile es uno de los países de mayor actividad sísmica en el mundo debido a su ubicación al borde de las placas Sudamericana y de Nasca. Esta última se sumerge por debajo de la Sudamericana un promedio de siete centímetros por año.

Publicado en Inicio » Mundo »