Chapman consigue su primera victoria con Texas; Rangers superan 3-2 a Rays

Chapman consigue su primera victoria con Texas; Rangers superan 3-2 a Rays
El abridor de los Rangers de Texas Dane Dunning lanza en la cuarta entrada del encuentro ante los Rays de Tampa Bay el lunes 17 de julio del 2023. (AP Foto/Tony Gutierrez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Aroldis Chapman consiguió su primera victoria desde que fue enviado a Texas, el emergente Josh Smith anotó con un wild pitch de Pete Fairbanks en la novena y los Rangers superaron por 3-2 el lunes a los Rays de Tampa Bay.

Chapman (5-2), quien llegó el mes pasado proveniente de Kansas City, tuvo los dos lanzamientos más veloces de los Rangers desde el 2015 (la era Statcast) de 102,8 millas por hora ponchando a los tres bateadores en la novena.

El novato estelar Josh Jung lideró la baja con un doble y lo reemplazó Smith, quien avanzó a tercera con dos outs con un roletazo de Nathaniel Lowe. El lanzamiento con la cuenta 1-1 de Fairbanks (0-3) ante Mitch Garver, superó al cátcher panameño Christian Bethancourt para permitir que Smith anotara.

Los Rangers se llevaron el primero de la serie que enfrenta a líderes divisionales de la Liga Americana y tienen marca de 4-0 desde el descanso por el Juego de Estrellas. Tres de estas victorias fueron con volteretas después de la sexta entrada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Randy Arozarena de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos Wander Franco de 3-0, José Siri de 4-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Ezequiel Durán de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Leody Taveras de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »