Daniel Ricciardo tiene motivos de sobra para sonreír al volver a la F1 en Hungría
Daniel Ricciardo tiene motivos de sobra para sonreír tras recibir otra oportunidad en la Fórmula Uno.
El piloto con la sonrisa más grande de la F1, reaparece con el equipo AlphaTauri luego que pactó su salida de McLaren al final de la campaña pasada. El retorno del australiano de 34 años comienza el domingo en Hungaroring, el circuito situado en los bosques de las afueras de Budapest, y en donde ganó para Red Bull en 2014.
“Feliz de volver, se siente familiar”, dijo Ricciardo el jueves. “Volver a la familia Red Bull me da mucha nostalgia”.
Ganador de ocho carreras en la F1, Ricciardo estará al volante de un AlphaTauri — el equipo filial de Red Bull— por el resto de 2023 luego que Nyck de Vries fue dado de baja la semana pasada.
“Tengo que estar listo, nunca se sabe lo que pueda pasar”, dijo Ricciardo, quien lució exhausto en las últimas dos temporadas y aprovechó al máximo su alejamiento de las pistas.
“Estuve en la despedida de soltero de un amigo, algo que nunca había hecho. Fue en lugar llamado Las Vegas”, dijo sonriente, como siempre. “Pude tomar un respiro, algo que necesitaba sin dudas. He recuperado energías y listo para darle otra vez”.
Ricciardo regresa a un entorno conocido, pues fue piloto del filial de Red Bull entre 2012 y 2013 cuando era conocido como Toro Rosso.
“Diez años son mucho tiempo. El equipo ha cambiado, yo cambié. Siento que ambos hemos evolucionado”, señaló. “Estoy feliz de tener esta oportunidad”.
Sonrisas aparte, la realidad es que AlphaTauri está en el fondo de la tabla en la clasificación de constructores.
“Será un desafío”, reconoció Ricciardo. "Tengo claro que será un coche en el que estamos trabajando cada fin de semana.
La carrera de Ricciardo en la F1 quedó a la deriva cuando McLaren le descartó tras dos malas temporadas. Aunque ganó el Gran Premio de Italia en 2021, ese fue su único podio con el equipo británico.
Al no conseguir una plaza para 2023, regresó a Red Bull como suplente y el jefe AlphaTauri, Franz Tost, le dio otra oportunidad.
De inmediato, Ricciardo impresionó al director de Red Bull, Christian Horner, durante una prueba de neumáticos en Silverstone la semana pasada tras el Gran Premio Británico.
Un buen rendimiento con AlphaTauri podría abrirle otra vez las puertas en Red Bull dado el pobre desempeño reciente de Sergio Pérez.
Desde que ganó la pole en el GP de Miami en mayo, el mexicano no se clasificado entre los 10 primeros en cinco carreras, figurando 16to, 11mo, 12do, 15to y 15to, pese a tener una máquina muy superior.
Pérez, bajo contrato hasta el final de 2024, ha subido una vez al podio durante ese periodo.
El retorno de Ricciardo ha azuzado la posibilidad de reencontrarse en Red Bull con Max Verstappen, el reinante bicampeón de la F1 y amplio líder, con Pérez como escolta.
"Quiero volver a correr, quiero estar en el momento y disfrutarlo sin tener que pensar demasiado en el futuro”, dijo Ricciardo.