Petro informa de varios militares heridos en Colombia en un atentado con un camión con explosivos

BOGOTÁ (AP) — Varios militares heridos en Colombia el viernes en la tarde en el estallido de un camión con explosivos cerca de una base militar en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en lo que el presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó de atentado “repudiable”.

Petro confirmó la explosión en un mensaje a través de Twitter, en el que no se precisaba el número de heridos ni si se podía descartar que hubiera fallecidos.

De acuerdo con información de medios locales, el estallido se produjo hacia las cinco de la tarde en las inmediaciones de la base militar de Naranjitos, ubicada en el municipio de Tame, en Arauca, en la frontera norte del país.

Dentro de las primeras hipótesis está que el camión cargado de explosivos buscaba atentar contra los militares ubicados en esa base, pero que habría estallado antes de tiempo y sus dos ocupantes habrían muerto.

Las autoridades todavía no entregaron inmediatamente un reporte oficial de lo sucedido.

En la zona hace una fuerte presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el gobierno del presidente Petro desarrolla un proceso de paz. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ilegal se ha atribuido el hecho.

El mandatario colombiano también informó que le pidió al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, desplazarse al departamento de Arauca, lugar de la tragedia, para atender “personalmente” la situación.

“No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”, manifestó Petro en su mensaje en Twitter.

Publicado en Inicio » Mundo »