Suiza logra una victoria por 2-0 ante Filipinas en su estreno en el Mundial

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Suiza logra una victoria por 2-0 ante Filipinas en su estreno en el Mundial
Las futbolistas de la selección de Suiza se abrazan para celebrar el gol de Seraina Piubel en la segunda mitad del juego del Grupo A de la fase de grupos del Mundial contra Filipinas, en Dunedin, Nueva Zelanda, el 21 de julio de 2023. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

DUNEDIN, Nueva Zelanda (AP) — Ramona Bachmann anotó desde el punto de penal con un lanzamiento a la izquierda poco antes del descanso y Suiza logró el viernes una victoria por 2-0 sobre Filipinas en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Seraina Piubel aseguró el triunfo en la segunda mitad al rematar un rechace luego de un tiro fallido de Coumba Sow que rebotó en la arquera filipina, Olivia McDaniel.

El choque del Grupo A fue el primero disputado en el estadio Forsyth Barr de Dunedin, el único cubierto del torneo. El eco de los vítores resonaban en las paredes del estadio, que albergó a 13.711 espectadores pese a tener capacidad para más de 30.000.

La delantera filipina Katrina Guillou pareció anotar a los 15 minutos de partido, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Suiza dominó en ataque y superó a Filipinas 17-3 en tiros a puerta. Las filipinas aguantaron gracias a una firme defensa y McDaniel realizó varias atajadas clave en la primera parte, cuando encajó apenas la pena máxima ejecutada por Bachmann.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »