Nueve muertos en Colombia al caer a un abismo autobús que transportaba migrantes

BOGOTÁ (AP) — Murieron nueve personas y 33 resultaron heridas al caer un autobús que transportaba migrantes a un abismo en una carretera del norte de Colombia, informó la policía de tránsito.

El bus de pasajeros se accidentó la madrugada del sábado en el sector de Límites, en el departamento norteño de Santander, tras sufrir un “volcamiento lateral” y rodar por la pendiente unos 200 metros, dijo el coronel Óscar Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía de Colombia, en declaraciones enviadas a la prensa.

El último reporte de la policía actualizó el saldo de fallecidos, que inicialmente se situó en 10, según confirmó el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, a The Associated Press.

El transporte de la cooperativa Brasilia “llevaba población migrante” que se dirigía a Valledupar, dijo el gobernador en un diálogo telefónico. Horas antes, el alcalde del municipio El Playón en Santander, Wilmer Barrios, afirmó a radio Caracol que se trata de “40 pasajeros de nacionalidad venezolana”, que seguían una ruta hasta llegar a Estados Unidos.

El bus cubría la ruta de Cúcuta a Valledupar cuando perdió pista en el kilómetro 57, añadió.

El Hospital de Santander informó que seis adultos y cinco niños, entre dos y 12 años, ingresaron con fracturas y traumas leves, mientras una mujer adulta presenta un trauma craneoencefálico moderado. Al momento, su estado de salud es estable, indicó un comunicado.

La empresa de transporte Expreso Brasilia se pronunció en redes sociales y manifestó que brinda apoyo a las autoridades para esclarecer las circunstancias del accidente de la unidad 7619. Agregó que entre los lesionados están dos conductores del autobús.

Los otros pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en Bucaramanga y Río Negro, informó en su cuenta de Twitter la Defensa Civil que coordinó el rescate en la zona con la policía y organismos de socorro.

Se investigaban las causas del accidente. No se ha difundido la identidad de las víctimas.

Publicado en Inicio » Mundo »