EEUU inicia con el pie derecho su camino al título del Mundial; Inglaterra gana por la mínima

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
EEUU inicia con el pie derecho su camino al título del Mundial; Inglaterra gana por la mínima
De izquierda a derecha, Sophia Smith, Megan Rapinoe y Lindsey Horan festejan un gol de esta última por Estados Unidos ante Vietnam en el Mundial, el sábado 22 de julio de 2023, en Auckland, Nueva Zelanda (AP Foto/Abbie Parr)

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Estados Unidos puso en marcha su intento por ganar su tercer Mundial consecutivo, al golear el sábado por 3-0 a Vietnam, debutante en estos torneos. E Inglaterra venció por la mínima a Haití.

Pero fue Japón la que inició más fuerte apabullando por 5-0 a Zambia en el estreno de ambas selecciones en el Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia.

Sophia Smith aportó un doblete en el primer tiempo y Lindsey Horan añadió un tanto por las estadounidenses, favoritas para coronarse y que tienen en su palmarés cuatro títulos mundiales. Ninguna selección ha ganado jamás tres mundiales consecutivos.

Algunos habían comparado a Vietnam con Tailandia, el equipo al que las estadounidenses atropellaron por 13-0 en su primer partido del Mundial de 2019. Pero las vietnamitas se mostraron mucho más resistentes.

Mantuvieron el encuentro más apretado de lo que se preveía, y su arquera Tran Thi Kim Thanh detuvo un penal de Alex Morgan en el primer tiempo.

Inglaterra derrotó por 1-0 a Haití gracias a la repetición de un penal ejecutado por Georgia Stanway en el complicado estreno de las campeonas de Europa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las inglesas dominaron la posesión en la primera mitad pero no estrenaron el marcador hasta el tiro de Stanway desde penal a los 29 minutos. La delantera tuvo que repetir el lanzamiento luego de que la arquera haitiana, Kerly Theus, atajó el primero a la derecha.

El partido del Grupo D entre las “leonas”, cuartas en la clasificación de la FIFA, y las haitianas, 53ras, fue tenso de principios a fin. Theus realizó una sucesión de paradas que frustraron las opciones inglesas de aumentar su ventaja.

En la goleada japonesa Hinata Miyazawa firmó un doblete, Mina Tanaka y Jun Endo sumaron un gol y una asistencia cada una.

Luego de dos tantos anulados por fuera de juego, Tanaka anotó.

Pero el videoarbitraje no solo anuló las dos dianas de Tanaka. Las “Nakeshido” dispusieron de un penal a favor en los primeros compases de la segunda mitad que fue anulado por otro fuera de juego.

Dinamarca superó por 1-0 con un gol a los 90 minutos de la suplente Amalie Vangsgaard a China en Perth.

Con este triunfo las danesas están empatadas con Inglaterra, campeona de Europa, en la cima del Grupo D.

En el siguiente encuentro Holanda buscará la revancha de la final pasada ante Estados Unidos el miércoles, seguido del duelo de Vietnam ante Portugal el jueves.

El martes Japón enfrentará a Costa Rica y el miércoles Zambia enfrenta a España.

Inglaterra volverá a jugar hasta el viernes y viajará a Sydney para medirse a Dinamarca mientras que Haití se verá con China en Adelaide.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »