Messi juega de inicio, anota 2 goles y guía a Inter Miami en goleada 4-0 sobre Atlanta

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Messi juega de inicio, anota 2 goles y guía a Inter Miami en goleada 4-0 sobre Atlanta
El delantero argentino Lionel Messi festeja tras anotar por el Inter Miami ante el Atlanta United, el martes 25 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Jorge Mas, el copropietario del Inter Miami tiene un recuerdo imborrable del debut de Lionel Messi: la imagen del astro argentino corriendo para abrazar a su familia luego de convertir el tiro libre que significó el triunfo y el comienzo de una nueva era para el club y para la MLS.

“Eso fue para los aficionados. Esta comunidad está hambrienta”, dijo Mas.

La nueva actuación de Messi, el martes por la noche ante el Atlanta United en la Leagues Cup, mostró además el impacto que un jugador —el correcto— puede tener sobre todo un club.

“Habrá un antes y un después de Messi en el fútbol de este país”, añadió Mas.

Messi anotó dos goles y prodigó una asistencia en su primer encuentro de inicio con Miami. Aumentó su total a tres dianas en dos partidos, y el Inter Miami se fue al descanso con una ventaja de 3-0, la primera vez que ello ocurre en la historia del club.

El conjunto floridano terminó ganando 4-0. Messi salió a los 78 minutos, mientras los aficionados, muchos vestidos con su casaca número 10, se ponían de pie para ovacionarlo.

Otros se dirigieron a la salida, una vez que vieron al crack en el banco.

“Con el tipo de jugador que es él, se justifica que pase esto”, dijo el técnico argentino de Miami, Gerardo Martino. “Yo hubiese preferido que el público se quedara y le rindiera homenaje a todo el equipo, pero también puedo entender esto”.

El mundo esperó 94 minutos el viernes para que Messi lograra su primer gol con el Inter. El martes, no hizo falta aguardar tanto. El astro argentino consiguió dos tantos en los primeros 22 minutos.

En su primer cotejo de inicio con su nuevo equipo, Messi recibió un pase de Sergio Busquets, quien también fue su compañero en el Barcelona. El 10 de la selección argentina se escapó controlando el balón y envió un tiro al palo derecho, antes de aprovechar el rebote y marcar a los 8 minutos.

A los 22, Messi amplió la ventaja de Miami a 2-0, con un servicio de Robert Taylor. Inter se fue al descanso con una ventaja de 3-0 tras un gol de Taylor a los 44.

El comienzo de la aventura de Messi con Miami ha sido espectacular.

La semana pasada, ingresó como suplente a los 54 minutos y aportó el momento que esperaban los aficionados desde que el jugador siete veces galardonado con el Balón de Oro y campeón vigente del Mundial decidió traer sus talentos a la MLS.

A los 94 minutos del encuentro de la Leagues Cup ante el Cruz Azul de México, Messi convirtió un tiro libre que dio la victoria al conjunto estadounidense frente a una multitud delirante de unos 21.000 espectadores.

Ahora Miami ha asegurado su pase a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Y en el partido, mientras Messi acaparaba la atención de los jugadores de Atlanta, se generaron más oportunidades para otros futbolistas de Miami.

Taylor hizo también el 4-0 a los 53, abastecido por Messi.

“Hay ocasiones en que el técnico prepara un partido de cierto modo”, dijo Martino al hablar de Messi y Busquets. “Pero estos dos jugadores son tan buenos que generan espacios”.

El arquero Drake Callender preservó el cero al parar un penal de Thiago Almada a los 86 minutos.

“Hay cosas que desde luego que revisaremos sobre el partido y que podemos mejorar”, comentó el técnico mexicano de Atlanta, Gonzalo Pineda. “Pienso que tuvimos también algunas oportunidades de anotar y las desaprovechamos”.

Un hincha invadió la cancha mientras Messi se marchaba. Corrió hasta el banco de Miami. Martino llamó la atención del personal de seguridad, que escoltó al aficionado para que abandonara el campo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »