Grand slam de García ayuda a Rangers en paliza sobre Astros, 13-5

Grand slam de García ayuda a Rangers en paliza sobre Astros, 13-5
El puertorriqueño Martín Maldonado, de los Astros de Houston, y el cubano Adolis García (derecha), de los Rangers de Texas, discuten en el juego del miércoles 26 de julio de 2023 (AP Foto/Kevin M. Cox)

HOUSTON (AP) — Adolis García sacudió un grand slam para coronar un ataque de siete carreras en el quinto acto, y los Rangers de Texas totalizaron cuatro vuelacercas el miércoles, en una victoria de 13-5 sobre los Astros de Houston.

Tras su grand slam en un tenso duelo, el cubano García y Marcus Semien comenzaron a discutir con el boricua Martín Maldonado. Ello llevó a que se vaciaran las bases y los bullpens.

No hubo golpes en el altercado alrededor del plato, pero Maldonado y Semien fueron expulsados.

Los ánimos se habían calentado ya. Ambas bancas recibieron advertencias del umpire en el tercer inning, luego que el dominicano Framber Faldez propinó un pelotazo a Semien en el hombro izquierdo, en el primer pitcheo del turno. Andrew Heaney había hecho lo propio, con un lanzamiento al cubano Yordan Álvarez, en la primera entrada.

Semien, Nathaniel Lowe y Sam Huff batearon sendos vuelacercas por Texas, que evitó la barrida de tres juegos y resistió para conservar su ventaja de dos juegos respecto de los Astros en la división.

Lowe disparó un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto.

Texas anotó cuatro veces más ante Valdez (8-7) en el cuarto episodio. Heaney (7-6) toleró tres anotaciones y cuatro hits en cinco entradas.

Por los Rangers, los dominicanos Ezequiel Durán de 5-1 con una anotada, Leody Taveras de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El cubano García de 5-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2 con una anotada, Yainer Díaz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. Los cubanos Álvarez de 2-1, José Abreu de 4-0. El puertorriqueño Maldonado de 1-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »