Policía declaró muerta a Sinéad O’Connor en una vivienda de Londres

Policía declaró muerta a Sinéad O’Connor en una vivienda de Londres
ARCHIVO - La música irlandesa Sinead O'Connor llega a la Gala Inspiration de amfAR en Los Ángeles el 27 de octubre de 2011. O'Connor, la talentosa cantautora irlandesa que se convirtió en una superestrella, que era conocida tanto por sus luchas privadas y acciones provocativas como por su música feroz y expresiva, ha muerto a los 56 años. La familia de la cantante emitió un comunicado este miércoles informado por la BBC y RTE. (Foto AP/Matt Sayles, archivo)

LONDRES (AP) — Sinéad O’Connor fue encontrada inconsciente por la policía antes de ser declarada muerta el miércoles. La talentosa cantautora irlandesa falleció a los 56 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado respetar su privacidad en este momento tan difícil”, dijo la familia de la cantante en un comunicado difundido por la BBC y RTE. En el comunicado no se revelaron las causas de su deceso.

O’Connor fue encontrada inconsciente poco antes del mediodía del miércoles en una casa en el sureste de Londres y declarada muerta en el lugar, dijo la Policía Metropolitana. Las autoridades tampoco informaron cómo murió, pero dijeron que su muerte no se considera sospechosa.

La cantante habló públicamente sobre sus padecimientos mentales y dijo que le diagnosticaron trastorno bipolar. En 2017 publicó un video en Facebook desde un motel de Nueva Jersey donde había estado viviendo, diciendo que se mantendría con vida por el bien de los demás y que si fuera por ella, “se habría ido”.

Cuando su hijo adolescente Shane se suicidó el año pasado, O’Connor tuiteó que “no tenía sentido vivir sin él” y pronto fue hospitalizada. Su último tuit, enviado el 17 de julio, decía: “Para todas las madres de hijos suicidas”, y estaba vinculado a un mantra tibetano de compasión.

Reconocible por su cabeza afeitada y con una voz de mezzosoprano de varias octavas y extraordinario rango emocional, O’Connor comenzó su carrera cantando en las calles de Dublín y pronto saltó a la fama internacional con su interpretación de “Nothing Compares 2 U”.

Tuvo cuatro hijos: Jake, con su primer marido, John Reynolds; Roisin, con John Waters; Shane, con Donal Lunny; y Yeshua Bonadio, con Frank Bonadio.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »