Francia y Jamaica ganan, comparten liderato del Grupo F de la Copa Mundial femenina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Francia y Jamaica ganan, comparten liderato del Grupo F de la Copa Mundial femenina
La francesa Eugenie Le Sommer pelea por el balón con la brasileña Rafaelle en el encuentro del Grupo F de la Copa Mundial femenina en Brisbane, Australia el sábado 29 de julio del 2023. (AP Foto/Tertius Pickard)

BRISBANE, Australia (AP) — Francia y Jamaica sorpresivamente comparten el liderato del Grupo F después de que ambos equipos ganaron su segundo duelo de la Copa Mundial femenina.

Francia superó por 2-1 a Brasil con tantos de Eugénie Le Sommer y Wendie Renard. Mientras que las jamaicanas se impusieron por 1-0 a las panameñas.

Tras fallar con un cabezazo zambulléndose a los 13 minutos, Le Sommer extendió su récord con la selección cuatro minutos después con un claro cabezazo que no le dio oportunidad a la guardameta brasileña Leticia para llegar a 90 goles internacionales.

Debinha empató por Brasil tras casi una hora de partido y el juego se abrió con oportunidades para que ambas escuadras.

Brasil estaba desesperada por poner fin a una racha de 11 encuentros sin ganarle a Francia. Pero fue la capitana francesa Renard quien confirmó la victoria en una jugada a balón parado capitalizando en la mala defensa de sus rivales.

Mientras que la defensora Allyson Swaby anotó a los 56 minutos en el triunfo de Jamaica, que consiguió su primera victoria en un Mundial.

Las Canaleras tuvieron oportunidad de empatar en los segundos finales tras un tiro de esquina de Katherine Castillo. Su tiro cayó cerca del área chica, pero el intento de tijera de Marta Cox no fue suficiente.

Las Raggae Girlz están a un paso de avanzar a su primera fase de eliminación directa tras perder todos sus juegos en su debut mundialista en el 2019. Sólo necesitan un empate ante Brasil en el último juego de la fase de grupos para avanzar.

En el primer juego de la jornada, tras ganar en el último minuto ante Sudáfrica, Suecia no dejó nada a la improvisación el sábado y aplastó 5-0 a Italia para sellar su pase a los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »