James Rodríguez firma con el Sao Paulo de Brasil tras dejar en abril al Olympiakos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

SAO PAULO (AP) — El mediocampista James Rodríguez firmó con el Sao Paulo como agente libre, una decisión que anunció el sábado el club brasileño.

El exjugador del Real Madrid y Bayern Munich acordó firmar por dos años. No ha tenido equipo desde que dejó en abril al Olympiakos de Grecia.

El colombiano de 32 años indicó en un video publicado en redes sociales que estaba feliz de volver a Brasil, país en el que dejó su marca en la Copa Mundial 2014.

“Fue aquí que fui visto por el mundo”, declaró. "No podría perderme la oportunidad de portar la camiseta ‘más pesada’ en este mágico lugar. La camiseta del club brasileño con más títulos internacionales. Cosas increíbles suceden aquí en Brasil. Cosas increíbles suceden aquí en Sao Paulo.

También disputó el Mundial 2018 con Colombia y suma 90 encuentros con la selección, con 26 goles.

Rodríguez se unió al Porto de Portugal en el 2010. Tres años después dejó al equipo para firmar con el Mónaco antes de irse a Madrid en el 2014 como el jugador más prometedor del mundo. En el 2017 se unió al Bayern Munich tras varias decepcionantes campañas en España.

Rodríguez firmó con el Everton en el 2020, seguido del Al-Rayyan de Qatar y el Olympiakos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »