Noruega Ada Hegerberg se perderá el duelo ante Filipinas por lesión en la ingle

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Noruega Ada Hegerberg se perderá el duelo ante Filipinas por lesión en la ingle
La noruega Ada Hegerberg calienta antes del encuentro entre Noruega y Suiza en el Grupo A de la Copa Mundial el martes 25 de julio del 2023. (AP Foto/Abbie Parr)

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — La delantera noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en el 2018, se perderá el último encuentro el domingo ante Filipinas debido a una lesión en la ingle.

“Sabíamos que había la posibilidad después de que se lesionó de que no jugaría”, indicó la entrenadora Hege Riise en conferencia de prensa el sábado. “El cuerpo médico del equipo habían estado trabajando para ver si podría jugar, pero hoy resultó que no podrá jugar mañana”.

Hegerberg abandonó el campo poco antes del duelo de Noruega ante Suiza el martes y que terminó con un empate 0-0. Hegerberg posteriormente fue diagnosticada con una lesión en la ingle.

Noruega podría quedar eliminada y es última en el Grupo A tras perder el primer encuentro ante la local Nueva Zelanda y empatar con Suecia. Sólo una victoria el domingo ante Filipinas podría dejar a las noruegas en posición de avanzar a la fase de eliminación directa.

Hegerberg regresó a la selección en el 2022 tras una ausencia de cinco años en protesta por una disputa de pagos y disputó su primera Copa Mundial desde el 2015.

Noruega era favorita a ganar su grupo después de que alcanzó los cuartos de final en el Mundial 2019, pero el equipo está cerca de quedar eliminado sin su astro.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »