Tras deshacerse de Scherzer, Mets caen 11-6 ante Nacionales

Tras deshacerse de Scherzer, Mets caen 11-6 ante Nacionales
El dominicano Jeimer Candelario, de los Nacionales de Washington, anota en el juego del sábado 29 de julio de 2023, ante los Mets de Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 11-6 a los Mets de Nueva York, que durante el encuentro continuaron con su claudicación, al ceder en canje a Max Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young.

El acuerdo que envió a Scherzer a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, llegó en la primera entrada del duelo ante los Nacionales. Washington concluyo ese inning con una ventaja de 4-0, después de que los 30.858 fanáticos debieron esperar una demora de 80 minutos por la lluvia para que comenzara el encuentro.

Los espectadores abucheaban ya para el momento en que Dominic Smith, ex primera base de los Mets, conectó un sencillo de dos carreras que fue el batazo principal en el inning.

El trueque se conoció menos de 24 horas después de que Scherzer dijo que quería reunirse con la gerencia para analizar el rumbo que tomaría. La respuesta quedó clara con el canje. También el desmantelamiento de un equipo que comenzó la temporada con una nómina de 353 millones de dólares pero que languidece con una foja de 49-55.

Patrick Corbin (7-11) recibió cuatro carreras en cinco innings y dos tercios para llevarse la victoria.

El venezolano Carlos Carrasco (3-5) recibió ocho carreras —seis limpias.

Por los Nacionales, el dominicano Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Joey Meneses de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Francisco Álvarez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »