Perú: Al menos ocho muertos al precipitarse un autobús en Piura

QUITO (AP) — Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas el domingo después de que un autobús se precipitó por un barranco en el departamento de Piura, en el norte de Perú confirmó la policía de carreteras.

El accidente se produjo a primeras horas del domingo en el kilómetro 37 de la carretera Olmos – Huarmaca, donde un autobús de la cooperativa Cotrina con 50 pasajeros a bordo, incluidos sus dos conductores, cayó al precipicio, indicó un reporte preliminar de la policía.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud en el poblado de Huarmaca, en la provincia Huancabamba, perteneciente al departamento de Piura. Algunos tienen pronóstico reservado, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementar. Entre los lesionados hay cinco menores de edad de entre 2 y 15 años, indicó la policía.

El informe, que recogió testimonios de los pasajeros, señaló que “por causas desconocidas, el conductor invadió el carril contrario, precipitándose a un abismo de aproximadamente 100 metros”.

La superintendencia de Transporte Terrestre ya abrió una investigación para determinar las responsabilidades.

El autobús que viajaba desde San Martín a Tumbes contaba con el Seguro Obligatorio de Tránsito y el certificado de inspección técnica vehicular, según la superintendencia.

Publicado en Inicio » Mundo »