Los Biden eligen “Oppenheimer” para sus vacaciones

Los Biden eligen “Oppenheimer” para sus vacaciones
El presidente Joe Biden monta su bicicleta en Gordons Pond en Rehoboth Beach, Delaware, el 1 de agosto de 2023. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

REHOBOTH BEACH, Delaware, EE.UU. (AP) — El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, que se encuentran de vacaciones en las playas de Delaware, se tomaron un rato para ver el éxito de taquilla “Oppenheimer”.

Después de una cena en Matt’s Fish Camp en las cercanías de Lewes el martes, asistieron a una función vespertina de la película de tres horas sobre la vida del autor intelectual del Proyecto Manhattan, J. Robert Oppenheimer.

Eligieron “Oppenheimer” sobre el éxito de taquilla aún más grande “Barbie”, que se presentaba al mismo tiempo en el cine Movies at Midway.

Los ingresos de taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el primer fin de semana de ambas películas estrenadas simultáneamente fueron de más de 300 millones de dólares, la cuarta cifra más alta de la historia. “Barbie” de Warner Bros. recaudó 162 millones de dólares a nivel nacional, la mejor apertura del año. “Oppenheimer” de Universal sumó 82,4 millones.

El director Christopher Nolan cuenta la historia del hombre que cambió el curso de la historia al liderar el desarrollo de la primera bomba atómica en “Oppenheimer”.

En un breve intercambio con reporteros tras la función, Biden calificó la película de “convincente”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »