Jhayco se deja atrapar por la musa de Puerto Rico para nuevas canciones

Jhayco se deja atrapar por la musa de Puerto Rico para nuevas canciones
ARCHIVO - Jhayco durante su presentación en el festival Coca-Cola Flow Fest en la Ciudad de México el 26 de noviembre de 2022. Jhayco se presentará en concierto en México y Estados Unidos en el segundo semestre de 2023. (Foto AP/Alejandro Godínez, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jhayco se dejó atrapar por la musa de Puerto Rico para su más reciente canción “Holanda”.

Tras un tiempo fuera de gira, volver a su tierra natal hizo que los versos fluyeran con facilidad para este tema que realizó junto con Haze y formará parte de su próximo álbum.

“Fue la primera canción que me conectó de nuevo con el sazón de nosotros, de la calle, del reggaetón, de las mujeres y, nosotros le decimos, el fronteo, los carros, la cultura como tal”, dijo Jhayco en una entrevista reciente por videollamada desde Valencia, España, donde se encontraba de gira.

La canción cuenta con un video futurista filmado en Los Ángeles y Miami con humanos-robots y un murciélago animado por computadora.

“Expresa mucho el concepto, el color y la temática de todo lo nuevo que está pasando con mi carrera”, dijo. “Los murciélagos me representan mucho, me fascina la noche; hay algo tan bonito que me da la noche, no hay nada como la creatividad de la noche, nada como las canciones que le salen a uno de noche”.

Jhayco dijo que de pequeño era tímido, silencioso y reservado; ahora “el murciélago representa esa parte de mí de poder extender mis alas y poder volar, pero manteniendo esa característica mía de ser misterioso, de ser un poco más dark, oscuro, en ciertas cosas”.

“Holanda” tiene una canción hermana, “En to lao” que también realizó con Haze e hizo casi al mismo tiempo en Puerto Rico. El video de este tema fue grabado en Los Ángeles.

Ambas formarán parte de su próximo álbum, que seguirá a su “Timelezz” de 2021. Su nuevo disco no tiene todavía fecha definida de lanzamiento, pero incluirá también “Mami chula”, un tema que lanzó con el español Quevedo.

“Es parte esencial de lo que quiero hacer con este álbum”, dijo sobre “Mami chula”. “Es un álbum muy multicultural, tiene muchas cosas, muchos lados, pero hecho a la perfección y eso con todo el amor y el respeto hacia cada uno de los géneros que estamos fusionando”.

Recientemente, Jhayco fue invitado en el álbum “Data” del DJ y productor Tainy con las canciones “Fantasma ' AVC” y “Pasiempre”.

“Para mí fue un honor”, dijo. “Antes de yo estar ingresado en el género como tal, admiraba y quería ser parte de sus canciones y que me diera la oportunidad”.

A finales de agosto, Jhayco se presentará en concierto en México con fechas en la Ciudad de México, el Auditorio Telmex de Zapopan (en las cercanías de Guadalajara) y Monterrey. Después continuará su gira por Estados Unidos, de septiembre a diciembre, con fechas en Boston, Nueva Jersey, Seattle, Denver, Los Ángeles, Phoenix y Miami, entre otras ciudades.

“Estamos trabajando toda la gira, los ensayos, la musicalización...”, dijo. “El tiempo pasa y uno sigue mejorando, los conceptos siguen saliendo y el show va cambiando; quizá sean las mismas canciones, pero se agregan unas nuevas y el show, con aire nuevo”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »