Helenius reemplaza a Whyte como rival de Joshua en pleito de pesos pesados

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Helenius reemplaza a Whyte como rival de Joshua en pleito de pesos pesados
Anthony Joshua durante una rueda de prensa, el lunes 10 de julio de 2023, en Londres. (James Manning/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Anthony Joshua enfrentará a Robert Helenius, un adversario de 39 años, en la O2 Arena de Londres el sábado tras confirmarse al finlandés como reemplazante de Dillian Whyte.

Joshua iba a enfrentar a su compatriota Whyte, pero el combate de pesos pesados fue cancelado el pasado fin de semana luego que Whyte arrojó “resultados adversos” en una prueba antidopaje. Whyte dijo que reaccionó “sorprendido y devastado” por los resultados del control.

La promotora Matchroom tuvo que correr contra el tiempo para encontrar un nuevo rival. Pero, 72 horas después de que se diera a conocer el fallido control de Whyte, Helenius aceptó subirse al tinglado pese a que peleó en Finlandia recién el pasado fin de semana.

“No estaba en el guion. Respeto a Helenius y, diría, que respeto a todo hombre o mujer que sube a un ring”, dijo Joshua el martes.

“Estoy concentrado a tope para llevarme a victoria. Que gane el mejor”, añadió el dos veces campeón de los pesos pesados.

Nacido en Estocolmo, Helenius (32-4, 21 nocauts) no es un desconocido en el boxeo británico. Derrotó por una polémica decisión dividida a Derek Chisora para adueñarse del título vacante europeo en 2011.

Helenius pelea con un estilo ortodoxo y perdió por puntos ante Whyte, seis años después en Cardiff, tras aceptar la pelea con dos semanas de anticipación.

Será la 37ma pelea de Helenius, pero apenas ha disputado tres combates desde la pandemia de coronavirus en 2020.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »