Djokovic cae en dobles, al disputar su 1er partido en EEUU desde 2021

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic cayó en su primer partido en Estados Unidos desde 2021, un duelo de dobles disputado el martes en el Abierto de Cincinnati.

El serbio y Nikola Cacic cayeron por 6-4, 6-2 ante Jamie Murray y Michael Venus, en el retorno de Djokovic a esta nación, donde se perdió varios torneos por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

Djokovic disputó su primer encuentro desde que cayó en la final de Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz, primero del ranking.

Poseedor del récord con 23 títulos de individuales en el Grand Slam, Djokovic tiene previsto abrir su actividad de individuales este miércoles por la noche, frente al español Alejandro Davidovich Fokina.

En un partido nocturno, Alcaraz se impuso 7-5, 4-6, 6-3 al australiano Jordan Thompson, quien venía de la fase clasificatoria. El monarca vigente del Abierto de Estados Unidos es el primer tenista que ha llegado a 50 victorias durante esta campaña en la Gira de la ATP.

En los duelos de mujeres, Sloane Stephens, excampeona del US Open, llegó a la tercera ronda por vez primera desde 2019. Superó 4-6, 6-4, 6-4 a la francesa Caroline García, sexta preclasificada y monarca defensora del torneo.

Stephens, quien se impuso en Nueva York en 2017, mejoró a una foja de 2-8 en sus últimos 10 duelos contra tenistas ubicadas entre las 10 mejores del mundo. Sus dos triunfos han sido ante García.

La tunecina Ons Jabeur (5ta preclasificada) disputó su primer duelo desde que perdió la final de Wimbledon. Se sobrepuso a un déficit de 5-1 en el tercer set y venció a Anhelina Kalinina por 6-3, 6-7 (2), 7-6 (2).

Publicado en Inicio » Deportes »