Turner batea 2 de los 5 jonrones de Filis, que aplastan 12-3 a Nacionales

Turner batea 2 de los 5 jonrones de Filis, que aplastan 12-3 a Nacionales
Trea Turner, de los Filis de Filadelfia, festeja con el coach de tercera Dusty Wathan, luego de batear su segundo jonrón en el juego ante los Nacionales de Washington, el sábado 19 de agosto de 2023 (AP Foto/Stephanie Scarbrough)

WASHINGTON (AP) — Trea Turner sacudió dos cuadrangulares durante un ataque de ocho carreras en la octava entrada, y los Filis de Filadelfia lograron cinco vuelacercas el sábado, para remontar y aplastar 12-3 a los Nacionales de Washington.

Nick Castellanos, Jake Cave y Bryson Stott batearon también jonrones por Filadelfia, que comenzó la jornada dos juegos encima de San Francisco en la lucha por el primer pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Los Filis habían perdido cuatro de cinco duelos.

Riley Adams empujó dos carreras por Washington, que había ganado seis de sus últimos siete duelos en general y 15 de 18 en casa desde el 8 de julio.

Turner, exjugador de los Nacionales, abrió el octavo inning prendiendo una recta de Cory Abbott, a 93 mph y enviando la pelota a los asientos del bosque izquierdo.

Abbott (1-2), quien lanzaba por primera vez desde el 11 de agosto, aceptó siete anotaciones ás, incluido un jonrón de tres vueltas de Stott que antecedió al segundo vuelacerca de Turner en el inning.

El dominicano Seranthony Domínguez (3-3) resolvió el séptimo inning en blanco y se llevó la victoria. Toleró tres carreras —dos limpias— en seis entradas y repartió cinco ponches.

Por los Filis, los dominicanos Rodolfo Castro de 1-1, el dominicano Johan Rojas de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ildemaro Vargas de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »