Desde el tigre hasta la tarántula, el Zoo de Londres realiza el pesaje anual de animales

Desde el tigre hasta la tarántula, el Zoo de Londres realiza el pesaje anual de animales
Un tigre de Sumatra inspecciona una vara de medición durante el pesaje anual del Zoo de Londres, jueves 24 de agosto de 2023. En el pesaje anual, los cuidadores del zoológico actualizan los datos vitales de todos los animales, desde los tigres hasta las tarántulas. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — El personal del Zoo de Londres tomó las medidas de grandes gorilas, pingüinos regordetes e insectos palo flacos en el pesaje anual que realizó el parque el jueves.

Los cuidadores atrajeron a monos ardilla con frutas, alzaron tarántulas y utilizaron una vara métrica con olor a curry para convencer a los tigres de Sumatra que se estiraran.

El zoológico, hogar de unos 14.000 animales, tardará varios días en pesar y medir cada mamífero, ave, reptil, pez e invertebrado confiado a sus cuidados. Los resultados ingresan a una base de datos a la que tienen acceso los zoológicos del mundo.

“Registramos los datos vitales de cada animal, desde la jirafa más alta hasta el renacuajo más diminuto”, dijo Angela Ryan, jefa de operaciones del zoológico.

El peso es un dato vital que indica el estado de salud la criatura e incluso si está embarazada, dijo Ryan.

“Aquí hay animales en peligro crítico de extinción”, dijo. “Es absolutamente vital que los cuidemos, cuidemos su salud, los criemos bien y tengamos descendencia que pueda a su vez tener descendientes”.

Publicado en Inicio » Mundo »