Santander y Mullins pegan jonrones; Orioles se imponen 5-3 sobre Azulejos

Santander y Mullins pegan jonrones; Orioles se imponen 5-3 sobre Azulejos
El venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, hace un swing en el encuentro del jueves 24 de agosto de 2023, ante los Azulejos de Toronto (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — El venezolano Anthony Santander y Cedric Mullins aportaron sendos cuadrangulares y los Orioles de Baltimore mantuvieron su ventaja de dos juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana, al imponerse el jueves sobre José Berríos y los Azulejos de Toronto.

A sabiendas de que Tampa Bay, el segundo lugar de la división, había ganado en la jornada, los Orioles debieron sobreponerse a un déficit temprano de dos anotaciones para seguir dominando en la campaña a Toronto. Derrotaron por primera vez al boricua Berríos (9-9).

El derecho llegó al encuentro con una foja de 10-0 ante Baltimore, incluida una de 6-0 en Camden Yards. Pero en esta noche, permitió cinco carreras y nueve hits a lo largo de seis innings.

Los Orioles ganaron dos de tres duelos a los Azulejos y ganaron 10-3 la serie de la campaña. Baltimore se colocó 31 juegos encima de la marca de .500 (79-48), algo que no conseguía desde el 25 de septiembre de 2014.

Kyle Gibson (13-7) aceptó tres carreras y seis hits en ocho entradas para llevarse el triunfo. El dominicano Félix Bautista sacó tres outs seguidos para su 33er salvamento en 39 oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una remolcada.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »