MLB suspende a relevista venezolano Robert Suárez por sustancia adhesiva en el brazo

MLB suspende a relevista venezolano Robert Suárez por sustancia adhesiva en el brazo
El relevista de los Padres de San Diego, el venezolano Robert Suárez, se limpia el rostro en el octavo inning del partido ante los Dodgers de Los Ángeles, el viernes 4 de agosto de 2023, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

NUEVA YORK (AP) — El relevista de los Padres de San Diego, el venezolano Robert Suárez, fue suspendido 10 juegos por Grandes Ligas el viernes, convirtiéndose en el sexto lanzador sancionado por el uso de sustancias adhesivas prohibidas.

El vicepresidente de operaciones deportivas de MLB Michael Hill anunció la sanción.

Suárez apeló el castigo ante John McHale Jr., asistente especial del comisionado Rob Manfred. Toda suspensión será atrasada hasta que se resuelva la apelación.

Suárez salió expulsado el viernes por tener una sustancia pegajosa en la muñeca y brazo izquierdos antes de lanzar en la octava entrada del partido ante Miami. EL venezolano negó usar sustancias prohibidas, asegurando que era bloqueador solar porque el juego fue de día.

“Hicimos la revisión de rutina”, dijo el jefe de umpires Todd Tichenor. “Consideramos que era demasiado viscoso, muy pegajoso, y fue expulsado del partido”.

Después de que MLB comenzó a restringir las sustancias ajenas en junio de 2021, Héctor Santiago, de Seattle, y Caleb Smith, de Arizona, cumplieron con respectivas suspensiones por violar la medida.

Los lanzadores de los Mets Max Scherzer y Drew Smith fueron suspendidos esta temporada junto con el abridor de los Yanquis Domingo Germán.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »