Fiscal de Georgia en caso contra Trump pide protección para jurado

Fiscal de Georgia en caso contra Trump pide protección para jurado
ARCHIVO - La fiscal del distrito Fulton, Fani Willis, habla en conferencia de prensa el 14 de agosto de 2023, en Atlanta luego de la presentación de cargos contra el expresidente Donald Trump y otros de intentar anular ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. (AP Foto/John Bazemore, archivo)

ATLANTA (AP) — La fiscal de Georgia que presentó cargos contra el expresidente Donald Trump y otros de intentar anular ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020 en el estado está pidiendo al juez del caso que tome medidas para proteger a los miembros del jurado.

La medida preventiva de la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, se produce después que los miembros del jurado investigador que formularon la acusación de 41 cargos contra Trump y otras 18 personas fueron objeto de acoso cuando su información se publicó en línea. Es un reflejo de las posturas altamente polarizadas que rodean los casos penales contra el expresidente.

Willis escribió en una moción presentada el miércoles que la información de los integrantes del jurado investigador fue publicada “con la intención de acosarlos e intimidarlos”. Además, se lee en la moción, la información personal de Willis, una mujer negra, y la de su familia y su personal ha sido publicada en línea “entrelazada con comentarios despectivos y racistas”.

En las salas de los tribunales en Georgia suele permitirse a los medios noticiosos el uso de cámaras durante los procedimientos judiciales, pero a los videoperiodistas y fotógrafos se les ordena regularmente que no publiquen imágenes de los miembros del jurado. Durante el proceso de selección del jurado, generalmente se hace referencia a los posibles integrantes por un número en lugar de por su nombre.

Willis está pidiendo al juez de la Corte Superior del condado Fulton, Scott McAfee, que prohíba a los acusados, a los medios de comunicación o a cualquier otra persona crear o publicar imágenes —incluyendo videos, fotografías y dibujos— de los miembros del jurado o de los posibles miembros del jurado. También pide que el juez prohíba la publicación de cualquier información que pueda ayudar a ser identificados, “específicamente descripciones físicas, números de teléfono, direcciones, nombres de empleadores y afiliaciones”.

Publicado en Inicio » Mundo »