Ecuador busca potenciar ataque para recibir a Uruguay que llega entonado por el triunfo ante Chile

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ecuador busca potenciar ataque para recibir a Uruguay que llega entonado por el triunfo ante Chile
El volante ecuatoriano Moisés Caicedo domina el balón durante un entrenamiento previo al partido contra Uruguay en las eliminatorias del Mundial, el lunes 11 de septiembre de 2023, en Quito. (AP Foto/Dolores Ochoa)

QUITO (AP) — Ecuador modificará su esquema en el mediocampo para generar más volumen de juego y ataque cuando el martes reciba a la entonada Uruguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Se espera que el técnico Félix Sánchez Bas priorizará que Ecuador tenga más llegadas mediante las prestaciones del volante Moisés Caicedo, quien acaba de convertirse en la contratación más cara de la Liga Premier inglesa al pasar al Chelsea por 146 millones de dólares.

También se pretende explotar el dinamismo de Pervis Estupiñán y José Hurtado por las bandas. Arriba, se se da por descontado la presencia de un tridente de atacantes, con Johan Julio sumándose a Enner Valencia y Gonzalo Plata.

“Desde el inicio del juego (vamos) a crear situaciones en que podamos llegar, intentar utilizar nuestras armas... con muchas acciones en el último tercio para de esta manera desequilibrar el encuentro", dijo Sánchez Bas el lunes en una rueda de prensa.

Ecuador viene de sucumbir 1-0 en su visita a la campeona mundial Argentina, partido que se definió a 12 minutos del final por obra y gracia de un fulminante tiro libre de Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, derrochó vértigo en su primer partido oficial con Marcelo Bielsa como técnico. Al compás de un doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde, la “Celeste” no pareció echar de manos a los históricos goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani al vapulear 3-1 a Chile en Montevideo.

Sánchez Bas reconoció que Uruguay “es un equipo muy organizado y competitivo y a nivel individual con grandes jugadores”.

Pese a la derrota en Buenos Aires el jueves pasado, el estratega español señaló que los ecuatorianos están con “el ánimo a tope” porque ante Argentina mostraron algo de la propuesta que quiere estampar en el equipo.

En su estreno, Ecuador apeló a un cerrojo defensivo que funcionó bien durante buena parte del partido hasta que Messi no falló con su zurdazo al cobrar una falta cerca del área.

Otra de las modificaciones sería el ingreso del arquero Alexander Domínguez en reemplazo de Hernán Galíndez.

Ecuador está muy obligado de ganar. La “Tri” se encuentra en fondo de la tabla, no solo por la primera derrota, sino porque lleva en su cuenta tres puntos menos, debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la utilización de información falsa en la inscripción del defensa de la selección Byron Castillo.

Uruguay se entusiasmó con el promisorio arranque de la era Bielsa, exhibiendo un fútbol vertiginoso que tuvo a De la Cruz y Valverde como faros en el mediocampo.

El desafío será mantener el nivel al jugar en la altura de la capital ecuatoriana Quito — 2.850 metros sobre el nivel del mar — en el estadio Rodrigo Paz.

Bielsa se refirió a los ecuatorianos tras la victoria del viernes: "Es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo”.

“Es un conjunto difícil de enfrentar con mucho poderío físico e individuales para desnivelar en lo creativo y contundencia defensiva”, advirtió el técnico argentino.

Bielsa tuvo que prescindir de Emiliano Martínez, el mediocampista central del Midtjylland de Dinamarca, por una lesión muscular.

En su último entrenamiento previo al viaje a Ecuador, Uruguay mostró una sola variante con respecto al equipo que jugó contra Chile, con la presencia Cristian Olivera en la delantera por Darwin Núñez, según medios uruguayos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »