Apple presenta sus nuevos modelos iPhone, que incluyen mejores cámaras y un nuevo sistema de carga

Apple presenta sus nuevos modelos iPhone, que incluyen mejores cámaras y un nuevo sistema de carga
El logo de Apple en una tienda en Munich, Alemania, el 16 de diciembre de 2020. (Foto AP/Matthias Schrader)

CUPERTINO, California, EE.UU. (AP) — Apple presentó el martes su próxima generación de iPhone, una alineación que incluye mejores cámaras, procesadores más rápidos, un nuevo sistema de carga y un aumento de precio para el modelo más lujoso.

El evento realizado en la sede de Apple en Cupertino, California, se produce mientras la compañía intenta revertir una ligera caída de sus ventas respecto al año pasado en tres trimestres consecutivos.

Sin embargo, parece que a los inversores no les impresionó lo que Apple presentó. Las acciones de la compañía cayeron casi 2% el martes, un descenso más pronunciado que el que sufrieron los principales índices bursátiles de Estados Unidos.

Y ninguno de los cuatro modelos de iPhone 15 exhibe grandes avances tecnológicos. Pero Apple ha añadido suficientes novedades al modelo de gama más alta, el iPhone 15 Pro Max, como para aumentar su precio inicial en 100 dólares, o un 9%, respecto a la versión del año pasado, hasta los 1.200 dólares. El iPhone 15 Pro Max más barato ofrecerá 256 megabytes de almacenamiento, comparados con 128 megabytes de la versión más barata del iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 15 Pro y el Pro Max también estarán equipados con lo que Apple sostiene que es el equivalente a siete lentes de cámara. Incluirán un telefoto tipo periscopio que mejorará la calidad de las fotos tomadas desde distancias lejanas. El telefoto cuenta con un zoom óptico de 5x, por debajo del zoom óptico de 10x del Galaxy S22 Ultra de Samsung, pero representa una mejora respecto al zoom óptico de 3x de los iPhone 14 Pro y Pro Max.

En previsión al lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple para el próximo año, el iPhone 15 Pro y el Pro Max también tendrán una opción de video espacial diseñada para su visualización con dichos dispositivos.

Apple mantendrá los precios para el resto de los modelos, el iPhone 15 básico se venderá por 800 dólares, el iPhone 15 Plus por 900 y el iPhone 15 Pro por 1.000.

Aunque mantener estos precios reducirá los márgenes de ganancias de Apple y presionará aún más la cotización de sus acciones, el analista de Investing.com Thomas Monteiro cree que es una decisión prudente ante una inflación que sigue en niveles altos y unas tasas de interés al alza que están afectando los presupuestos de las familias. “La realidad es que Apple se encontraba en una posición complicada antes de este evento”, comentó Monteiro.

Y el aumento de precio para el iPhone 15 Pro Max podría ayudar a subir las ventas de Apple si los consumidores siguen inclinándose por los modelos más lujosos de la compañía. Dan Ives, analista de Webush Securities, prevé que el iPhone 15 Pro y el Pro Max representarán alrededor del 75% del total de ventas del teléfono el próximo año.

Todos los nuevos modelos estarán disponibles en las tiendas el 22 de septiembre, y los consumidores podrán empezar a ordenarlos a partir de este viernes.

Uno de los cambios más grandes que Apple anunció es la nueva forma de cargar la batería de los modelos del iPhone 15 y de las generaciones futuras. La compañía cambió a la entrada estándar USB-C que ya es utilizada por muchos dispositivos, como en sus computadoras Mac y en varios modelos de sus iPad.

Apple se está viendo obligada a retirar gradualmente los cables con puerto Lightning que lanzó en 2012 debido a un mandato que los reguladores europeos planean imponer en 2024.

Además de sus nuevos modelos de iPhone, Apple también anunció su próxima generación de smartwatches, un producto que debutó hace casi una década. El Apple Watch Series 9, disponible en las tiendas el 22 de septiembre, incluirá un nuevo control por gestos que permitirá a los usuarios controlar alarmas y responder llamadas telefónicas chasqueando dos veces el pulgar con otro dedo.

Publicado en Inicio » Tecnología »