Taylor Swift, Karol G y Shakira ganan en los Premios MTV

Taylor Swift, Karol G y Shakira ganan en los Premios MTV
ARCHIVO - Una estatua del hombre en la luna de MTV en la alfombra roja de los Premios MTV a los Videos Musicales en Nueva York. Los premios regresan al Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, con una celebración por los 50 años del hip hop. (Foto Charles Sykes/Invision/AP, archivo)

En los Premios MTV a los Videos Musicales (VMA por sus siglas en inglés) de 2023, hubo muchas sorpresas: la maestra de ceremonias Nicki Minaj interpretó su más reciente sencillo, la soñadora canción “Last Time I Saw You”, antes de cambiar a un adelanto de un nuevo y ardiente corte de trap de su tan esperado álbum “Pink Friday 2”.

“No me parezco en nada a ti”, rapeó, “estoy en otro nivel”.

Esa no fue la única noticia inesperada: en la primera media hora, la boy band NSYNC se reunió en el escenario para presentar el primer premio al mejor vídeo pop, que fue para Taylor Swift.

En trajes coordinados, Justin Timberlake, Joey Fatone, Lance Bass, Chris Kirkpatrick y JC Chasez compartieron escenario con Swift. Bass le entregó a Swift un brazalete de la amistad, tal como lo hacen los fans en los conciertos de la superestrella. “Son la personificación del pop”, dijo Swift al grupo.

La estrella regresó al escenario más tarde en la primera hora del programa para recoger el trofeo de canción del año por “Anti-Hero”.

Shakira recibió el premio Video Vanguard e interpretó un increíble popurrí bilingüe de sus décadas de éxitos con temas como “She Wolf”, su colaboración con Rauw Alejandro “Te felicito”, la viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53” con Bizarrap entre ellos, en un número presentado por su colaborador de “Hips Don’t Lie”, Wyclef Jean.

“MTV gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía apenas 18 años”, dijo Shakira. “Mis fans que siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas”.

“Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo”, dijo Shakira en español al final de su discurso de agradecimiento, en el que habló principalmente en inglés y también dedicó palabras seres queridos.

Los galardonados anteriores con el premio incluyen a Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

No fue la única ocasión que Shakira subió al escenario por un premio, su canción para el álbum “Mañana será bonito” de Karol G “TQG” se llevó el premio a mejor colaboración.

“Sólo quiero decir tres cosas, ¡que viva Barranquilla, que viva Medallo (Medellín) y que viva Colombia!”, dijo Shakira en español al subir al escenario por el premio.

“Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante”, dijo Karol G. “¡Tener un premio con ella es otra cosa de otro planeta!”

Previamente, Karol G presentó “Oki Doki” y “Tá OK (remix)” acompañada de bailarines con trajes rosados. El astro mexicano Peso Pluma se concentró en una sola canción con “Lady Gaga”, que entonó con una chamarra negra y lentes oscuros, rodeado de músicos igualmente de negro.

La estrella brasileña Anitta ganó por segundo año consecutivo en la categoría de mejor video de música latina y dio uno de los discursos más entrañables de la noche: “Quiero agradecerme a mí misma”, dijo risueña. ”¡Porque trabajo muy duro!”.

Los números en vivo fueron muchos: Cardi B y Megan Thee Stallion dieron vida a “Bongos” con una gran coreografía; Demi Lovato interpretó un popurrí de sus mayores éxitos con rock: “Heartattack”, “Sorry Not Sorry” y “Cool for the Summer” antes de que Stray Kids recibiera el premio al mejor K-pop.

Doja Cat interpretó un popurrí de nuevas canciones de su próximo álbum, “Scarlet” incluyendo “Attention, “Paint the Two Red” y “Demons”, rodeada de bailarines pintados de rojo.

Diddy recibió el premio Global Icon y actuó en los VMA por primera vez desde 2005. Es el tercer ganador del premio, después de Red Hot Chili Peppers en 2022 y Foo Fighters en 2021.

French Montana utilizó su espacio como presentador de la categoría de mejor video de R&B junto a Ashanti para llamar la atención sobre la ayuda necesitada tras el terremoto de Marruecos, destacando un fondo de ayuda al que dijo que donaría personalmente. Montana creció en Marruecos antes de mudarse a los Estados Unidos.

Por primera vez, sólo mujeres están nominadas en la categoría de artista del año del programa. Swift, Beyoncé, Doja Cat, Nicki Minaj, Karol G y Shakira son las candidatas al premio de la noche. Swift es la artista más nominada de la noche.

Swift ha aumentado su número de nominaciones a 11, incluidas siete por su video musical “Anti-Hero”, después de que MTV anunciara cuatro categorías adicionales a principios de este mes. Le sigue SZA con ocho. Swift actualmente tiene 14 VMA a su nombre, colocándola detrás de Beyoncé, que tiene 28 (incluidos dos con Destiny’s Child), Madonna, con 20, y Lady Gaga con 19.

Este año presenta un número récord de nominados primerizos: 35, entre ellos Kim Petras, que tiene cinco nominaciones, Metro Boomin’ con cuatro y Rema con tres. Aespa, Burna Boy, Davido, Eslabón Armado, FIFTY FIFTY, PinkPantheress, Saucy Santana, Stephen Sanchez y Toosii también están nominados por primera vez.

El martes por la mañana, los VMA anunciaron su ronda final de presentadores, que también incluyen a A Boogie Wit da Hoodie, Anuel AA, Billy Porter, Chloe Bailey, Dove Cameron, Fat Joe, Halle Bailey, Nelly Furtado, Reneé Rapp, Saweetie, Shenseea, Thalía, Tiffany Haddish, Timbaland y Wyclef Jean.

Minaj es la anfitriona de los VMA, que se llevan a cabo en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, a las afueras de la ciudad de Nueva York. El año pasado, fue maestra de ceremonias junto a Lil Wayne y Jack Harlow, este año está sola.

El espectáculo también celebrará los 50 años del hip hop con una actuación que reunirá a diferentes generaciones y está repleta de estrellas: DMC, Doug E. Fresh, Grandmaster Flash and the Furious Five, LL Cool J y Minaj unirán fuerzas.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »