Detonación de granada a la entrada de discoteca deja 15 heridos en distrito al noreste de Perú

LIMA (AP) — La detonación de un artefacto explosivo a la entrada de una discoteca en un distrito al noreste de Lima dejó al menos 15 heridos, entre ellos dos menores de edad, informó la Policía.

“Hay 15 heridos en diferentes nosocomios, todos tienen esquirlas (fragmentos del artefacto), ninguno de gravedad”, confirmó a la prensa el jefe de la región policial Lima, Roger Pérez, y aseguró que una presunta extorsión motivó el ataque.

El hecho ocurrió la noche del viernes en San Juan de Lurigancho cuando una granada “tipo piña” fue activada al ingreso del centro de diversión, dijo el alcalde Jesús Maldonado en declaraciones a la televisión Latina. Señaló que el artefacto iba dirigido supuestamente contra un grupo de música que ya había sido amenazado con anterioridad.

La mayoría de los afectados por las esquirlas fueron transeúntes, entre ellos dos menores de 14 y 8 años quienes fueron trasladados a una casa de salud de la localidad donde se recuperan, precisó el alcalde.

El centro nocturno, que estaba funcionando en el momento de la explosión, fue cerrado y acordonado por la policía.

Según la autoridad local, el distrito de San Juan de Lurigancho afronta el embate de la delincuencia. Maldonado afirmó que la explosión estaría vinculada con “los cobros de cupos” a un grupo musical que debía presentarse en la noche. “Prácticamente todas las actividades económicas de San Juan de Lurigancho están siendo víctimas de las extorsiones”, señaló, al tiempo que pidió más resguardo policial para el distrito de 1,2 millones de habitantes.

Maldonado anunció la realización de una marcha por la paz, que tendría como objetivo llamar la atención del gobierno de la presidenta Dina Boluarte hacia esa zona.

Publicado en Inicio » Mundo »