Dybala y Lukaku juegan juntos por primera vez. La Roma vapulea 7-0 a Empoli

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Dybala y Lukaku juegan juntos por primera vez. La Roma vapulea 7-0 a Empoli
Giacomo Bonaventura (segundo izquierda) anota el primer gol de la Fiorentina en la victoria 3-2 ante Atalanta en la Serie A, el domingo 17 de septiembre de 2023, en Florencia. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — Paulo Dybala y Romelu Lukaku dejaron muy buenas sensaciones en su primer partido juntos, destacándose para que la Roma vapulease el domingo 7-0 al recién ascendido Empoli en la Serie A.

El argentino Dybala rubricó un doblete y Lukaku anotó su primer gol como romanista tras llegar procedente de Chelsea.

Renato Sanches, Bryan Cristante y Gianluca Mancini también marcaron para la primera victoria de la Roma en el campeonato. La otra anotación fue un tanto en propia puerta de Alberto Grassi.

Dybala se perdió el último partido de la Roma ante el AC Milan — el debut de Lukaku — debido a una lesión.

Empoli ha perdido sus cuatro partidos del curso y aún no ha marcado un gol.

El duelo se le abrió de par en par al equipo de Jose Mourinho al pitarse un penal por una mano de Sebastian Walukiewicz, zaguero de Empoli. Dybala se encargó del cobro con un disparo potente al ángulo superior izquierdo. Apenas habían transcurrido dos minutos.

Dybala firmó su segundo de la noche a los 55.

También el domingo, Giacomo Bonaventura anotó un notable gol contra el club de su ciudad natal y la Fiorentina venció 3-2 a Atalanta.

La Fiore arrancó perdiendo tras el gol del volante neerlandés Teun Koopmeiners a los 20 minutos, pero el atacante argentino Nicolás González mandó un balón en profundidad al área chica que Bonaventura amansó con su botín y remató de volea a los 35.

Bonaventura, quien se formó en la cantera de Atalanta antes de irse en 2014 para jugar con el AC Milan, celebró animadamente en el estadio Artemio Franchi del equipo violeta.

El local le dio la vuelta al marcador al filo del descanso cuando el central argentino Lucas Martínez Quarta cabeceó el centro del volante ghanés Alfred Duncan.

Ademola Lookman empató para Atalanta a los 53, pero el suplente Christian Kouamé facturó el gol que decretó la victoria a los 76 tras un desbarajuste defensivo de los visitantes.

En busca de su primera victoria de la temporada, la Roma visitaba más tarde al recién ascendido Empoli.

En otro resultado, Frosinone volteó un déficit de dos goles y derrotó 4-2 a Sassuolo para registrar su mejor arranque de temporada en la Serie A.

Frosinone acumula siete puntos en cuatro fechas.

Lecce suma un punto más tras igualar su mejor inicio de temporada con el empate 1-1 en Monza, pese a que disputaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.

El Cagliari de Claudio Ranieri y Udinese siguen buscando sus primeras victorias tras empatar 0-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »