Paleta y Zurita son vecinos en pleito por un escándalo en “¿Quieres ser mi hijo?”

Paleta y Zurita son vecinos en pleito por un escándalo en “¿Quieres ser mi hijo?”
En esta imagen proporcionada por ViX, Ludwika Paleta, izquierda, y Juanpa Zurita en una escena de "¿Quieres ser mi hijo?". (ViX vía AP)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ludwika Paleta se convierte en la clásica vecina cuarentona que le toca la puerta a la medianoche a su vecino veinteañero ruidoso en la comedia romántica “¿Quieres ser mi hijo?”. El detalle es que no pasa mucho tiempo antes de que empiece a sentirse atraída por él.

“Me emocionaba contar la historia de la mujer ilusionada de nuevo con un nuevo amor y esta vez con un hombre mucho más joven que ella”, dijo Paleta en una entrevista a propósito del estreno del filme en la plataforma de streaming ViX. “Nunca había hecho yo esa historia”.

Lu (Paleta) conoce a su joven vecino Javi (Juanpa Zurita) cuando regresa a su antiguo edificio después de separarse de su pareja de años, quien es más de una década mayor que ella y con quien vivía en una elegante casa.

Para Lu su expareja era sinónimo de estabilidad, todo lo que podía desear, hasta que la engaña. A pesar de todo, sigue interesada en reconquistarlo, por lo que busca un trabajo deslumbrante para llamar su atención y encuentra la vacante de un puesto de ejecutiva de un canal de televisión.

En las entrevistas se da cuenta que tener hijos es un punto clave en el proceso de selección y ella no tiene, por lo que decide usar a su vecino para aparentarlo en un viaje en el que estará otra candidata al puesto que sí tiene descendientes.

En el viaje juegan golf, pádel, tiro al blanco y también se divierten en una piscina en un paisaje de cielo abierto en Valle de Bravo.

“El único deporte que yo sé jugar bien es el pádel”, dijo Zurita. “Me aseguré de demostrarle que era muy bueno”.

El filme es dirigido por la cineasta mexicana Ihtzi Hurtado (“Locas por el cambio”, “El guau”), quien también escribió el guion.

“A mí me mandó fotos de notas que tenía de Javi de 2017... Es como increíble ver una idea florecer”, dijo Zurita sobre el proceso de Hurtado para crear a los personajes.

En cuanto a interpretar a un joven que se siente atraído por una mujer mayor, Zurita, de 27 años, dijo que es algo que ve cada vez con más frecuencia.

“No puedo hablar de todos los hombres de mi generación, pero sí es común en mi círculo de amigos que salgan con mujeres más grandes, como que sí es algo que se ha ido quitando ese tabú”, dijo. “Porque al final estás enamorado y, si hay amor, con eso es suficiente”.

En cambio, para Lu y las mujeres de la edad de Paleta, de 44 años y madre de un joven de 23, esto es todavía un freno.

“La mujer mayor con el hombre más joven sigue siendo un tema del cual en México no se habla mucho, justo porque todavía tenemos un esquema social muy machista; ésa es la realidad”, dijo Paleta. “¿Por qué es un problema cuando las mujeres tienen una pareja menor que ellas y no representa un problema para la gente cuando es al revés? Incluso a los hombres se les festeja tener una mujer más joven que ellos”.

Además de mostrar posibilidades diferentes de romance, la película se enfoca mucho en ser honesto con uno mismo y hacer lo que realmente quieres en la vida, ya sea ir por la profesión que te atrae o decidir no tener hijos (en la vida real).

“Porque es un derecho que tenemos las mujeres también”, dijo Paleta. “No es ninguna obligación ser madres”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »