Colombiana Arango cae con Sakkari, quien avanza a semifinales en WTA 1000 de Guadalajara

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El sueño de Mariana Arango terminó el jueves por la noche. La griega Maria Sakkari derrotó 6-3, 6-4 a la colombiana para avanzar a las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara.

Arango, de 22 años y ubicada en el sitio número 180 del mundo, fue la sorpresa del torneo y se convirtió en la primera tenista de su país en llegar tan lejos en un certamen de este nivel.

Pero Sakkari, novena del escalafón y segunda preclasificada, impuso su experiencia para avanzar a la ronda de las cuatro mejores donde se citará con la francesa Caroline Garcia.

“Va a ser difícil porque ella es una jugadora increíble, pero me gustan ese tipo de retos, será una atmósfera increíble mañana”, dijo Sakkari, quien está de vuelta en semifinales de este torneo donde el año pasado alcanzó la final.

La griega, que llegó a ser la número tres del mundo, busca conquistar el que sería el segundo título de su carrera.

En el primer set, logró un rompimiento en el cuarto game para irse arriba y ya no miró para atrás para llevárselo 6-3.

En el segundo parcial, Sakkari quebró en el tercero y quinto game para irse arriba 4-1, pero se complicó al final y Arango rompió en el octavo para acercarse 5-3 y luego mantuvo su saque para el 5-4.

Pero Sakkari mantuvo su servicio para llevarse el encuentro.

Garcia derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-3, 6-4.

“Fue uno de esos días en los que me salieron bien las cosas, me enfoqué bien. El otro día me sentía dura y ahora traté de estar más calmada”, dijo Garcia, quien ahora tiene cuatro triunfos en cinco choques de por vida ante Azarenka, una doble ganadora de Grand Slam y otrora número uno del mundo.

García está en la quinta semifinal del un torneo 1000 en su carrera, la primera desde Cincinnati en esta temporada.

La tenista francesa tiene 11 títulos en su carrera aunque todavía no ha ganado un Grand Slam.

A primera hora, la estadounidense Sofia Kenin superó 6-4, 6-7 (6), 6-1 a la canadiense Leylah Fernández

Kenin, quien es la número 53 del escalafón de la WTA, enfrentará a su compatriota Caroline Dolehide, quien remontó para vencer 3-6, 7-6 (9), 6-3 a la italiana Martina Trevisan.

Campeona del Abierto de Australia del 2020, Kenin requirió de 2 horas 47 minutos para vencer a la canadiense de padre ecuatoriano.

Kenin ahora tiene marca de 2-0 sobre Fernández en enfrentamientos en la WTA.

“Estoy muy orgullosa de mí misma, he estado trabajando muy fuerte para conseguir buenos resultados. He tenido muchos partidos en dos semanas y es normal cometer algunos fallos”, dijo Kenin. “No me sentí al cien por ciento, pero he conseguido luchar fuerte”.

Kenin está en su tercera semifinal en la presente temporada. Antes lo hizo en Hobart a principios de año y también la semana pasada en San Diego.

La estadounidense no alcanzaba una semifinal de un WTA 1000 desde el 2019, cuando lo logró en Cincinnati.

Publicado en Inicio » Deportes »