Con sencillo de Bohm en la 10ma, Filis superan a Mets por 5-4 y se acercan a playoffs

Con sencillo de Bohm en la 10ma, Filis superan a Mets por 5-4 y se acercan a playoffs
Alec Bohm, de los Filis de Filadelfia, festeja con sus compañeros tras conectar el hit decisivo en el juego del viernes 22 de septiembre de 2023, ante los Mets de Nueva York (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Alec Bohm pegó una línea de sencillo que resolvió el juego en la décima entrada, J.T. Realmuto disparó un cuadrangular de tres carreras en la sexta y los Filis de Filadelfia se aproximaron a su segunda aparición consecutiva en los playoffs, al superar el viernes 5-4 a los Mets de Nueva York.

Bohm empujó al corredor automático Trea Turner por medio de un sencillo al jardín derecho, ante Adam Ottavino (1-6).

El relevista Craig Kimbrel dilapidó un salvamento por cuarta ocasión en la temporada. Brett Baty conectó un jonrón solitario con un out de la novena entrada frente al taponero, para igualar la pizarra 4-4.

Pero ese batazo dramático fue todo lo que consiguieron los Mets en los últimos episodios. El dominicano Seranthony Domínguez (5-5) salió de un atolladero con las bases llenas y dos outs en el décimo capítulo, cuando ponchó a Pete Alonso.

Apoyados en una buena salida de Taijuan Walker, los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, redujeron a cuatro su “número mágico” de juegos para asegurar su clasificación a la postemporada.

Tras ganar seis de ocho duelos, Filadelfia tiene una ventaja de cuatro juegos sobre Arizona en la lucha por el primer pasaje de comodín.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Ronny Mauricio de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con una anotada, Omar Narváez de 2-1, Francisco Álvarez de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »