Mellizos aseguran título de la Central con victoria 8-6 sobre Angelinos

Mellizos aseguran título de la Central con victoria 8-6 sobre Angelinos
El dominicano Jhoan Durán, relevista de los Mellizos de Minnesota, festeja tras conseguir el último out en el juego del viernes 22 de septiembre de 2023, ante los Angelinos de Los Ángeles (AP Foto/Abbie Parr)

MINNEAPOLIS (AP) — Los Mellizos de Minnesota aseguraron el título de la División Central de la Liga Americana al imponerse el viernes 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Kirilloff aportó un cuadrangular y tres impulsadas a la causa de Minnesota, que preservó apenas la ventaja y se ciñó la corona divisional por tercera vez en las últimas cinco campañas bajo las órdenes del manager Rocco Baldelli.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el piloto. “Pero esta noche nos divertimos. Mañana volveremos al trabajo”.

El venezolano Pablo López (11-8) lanzó seis innings por los Mellizos, y permitió tres carreras y cinco hits, en una faena que incluyó siete ponches. El dominicano Jhoan Durán aceptó una carrera en la novena entrada pero sacó el último out con las bases llenas para lograr su 27mo salvamento de la campaña.

Después de que los Mellizos dilapidaron una delantera de 3-0, Kiriloff logró su décimo cuadrangular en la temporada para romper el empate 3-3 en el sexto episodio. Así, Minnesota ganó por sexta ocasión en ocho duelos.

Kiriloff se convirtió en el duodécimo toletero de los Mellizos con 10 jonrones o más en la temporada, para establecer un récord del club.

En el terreno, eran visibles las líneas del campo de fútbol americano donde se disputó recientemente un partido colegial en el Target Field. En el graderío, el público estaba ansioso por festejar otra postemporada de los Mellizos.

Es su 15to viaje a los playoffs desde que los Senadores de Washington se mudaron a la ciudad en 1961 y se convirtieron en los Mellizos.

“Esto significa mucho”, dijo el campocorto boricua Carlos Correa, quien se encuentra lesionado pero espera estar listo para la postemporada. “La primera aquí en Minnesota se siente muy especial. Cuando llegas a un nuevo equipo, éstas son las metas que quieres lograr”.

Desde luego, los playoffs no han sido muy amables con Minnesota. Los Mellizos han perdido 18 juegos seguidos en postemporada, incluidos 13 ante los Yanquis de Nueva York.

Minnesota no gana un juego de playoffs desde 2004. Se llevó por 2-0 el primero de la Serie Divisional en Nueva York, con el venezolano Johan Santana en el montículo.

Bajo el mando de Baldelli, los Mellizos fueron barridos en dos duelos por los Astros de Houston en la serie de primera ronda de 2020, y en tres frente a los Yanquis en la divisional de 2019.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Mellizos, el colombiano Donovan Solano de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1 con dos anotadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »