Caminero debuta con Rays, que superan 7-6 a Azulejos

Caminero debuta con Rays, que superan 7-6 a Azulejos
El dominicano Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay, conecta un sencillo en el juego del sábado 23 de septiembre de 2023, ante los Azulejos de Toronto (AP Foto/Chris O'Meara)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Josh Lowe bateó un cuadrangular de tres carreras y puso fin al encuentro mediante un sencillo que coronó un racimo de dos anotaciones en el noveno inning, para que los Rays de Tampa Bay superaran el sábado 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays se llevaron el triunfo pese a dilapidar una ventaja de cinco carreras, en una jornada en la que hicieron debutar al prospecto Junior Caminero, de 20 año y 80 días.

El dominicano se fue de 4-1 con un boleto. Logró embasarse en una roleta que habría representado una doble matanza en la novena entrada. Originalmente, el umpire de la inicial Alex Tosi marcó out, pero la decisión se revirtió tras la consulta del video.

Lowe conectó después un sencillo por la raya del jardín izquierdo ante Jordan Romano (5-6), quien desperdició una oportunidad de salvamento por cuarta vez en 40 de estas situaciones.

El cubano Yandy Díaz sumó cuatro inatrapables. Junto con Lowe y el panameño Christian Bethancourt, aportó jonrón por los Rays (95-61), quienes aseguraron al menos el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana. Comenzaron el día a juego y medio de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-2 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 1-1. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-4 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada, Caminero de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con dos anotadas. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-0, Jonathan Aranda de 1-0. El panameño Bethancourt de 3-1 con una anotada y una producida.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »