Con jonrón de Ruiz, Atléticos vencen 4-1 a Tigres

Con jonrón de Ruiz, Atléticos vencen 4-1 a Tigres
El dominicano Esteury Ruiz, de los Atléticos de Oakland, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el juego del sábado 23 de septiembre de 2023, ante los Atléticos de Oakland (AP Foto/Jeff Chiu)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Joe Boyle repartió cinco ponches en seis entradas para conseguir la primera victoria en su carrera, el dominicano Esteury Ruiz bateó un jonrón de dos anotaciones y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 4-1 a los Tigres de Detroit.

Boyle (1-0), seleccionado en la quinta ronda del draft por Cincinnati en 2020 y adquirido a los Rojos en el plazo más reciente para pactar canjes, lució afinado en su segunda apertura dentro de las mayores.

El novato toleró cinco hits, sobrevivió al tráfico en cada uno de los primeros seis episodios y recibió una carrera sucia en el tercero, con el único corredor que pasó de la intermedia frente a él.

Trevor May sacó los últimos cuatro outs, saliendo de predicamentos con las bases llenas en la octava y novena entrada para llegar a 20 rescates.

Los Atléticos (48-107) hilaron triunfos y volvieron a evitar un récord indeseable, el de más derrotas desde que el equipo se mudó a Oakland —108 en 1979.

Joey Wentz (3-12) cargó con el tropiezo.

Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 3-0.

Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 2-0. El dominicano Ruiz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »