Harper llega a 20 jonrones; Filis remontan y se imponen 7-5 a Mets

Harper llega a 20 jonrones; Filis remontan y se imponen 7-5 a Mets
Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, conecta un jonrón en el duelo del sábado 23 de septiembre de 2023, ante los Mets de Nueva York (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper encendió la remontada de un déficit de dos carreras al llegar a 20 jonrones por novena ocasión, y los Filis de Filadelfia se impusieron el sábado 7-5 sobre los Mets de Nueva York, con lo cual hilaron su cuarto triunfo.

Harper logró tres impulsadas por los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes ostentan una foja de 86-69 en la presente campaña y están cerca de asegurar un boleto de comodín para los playoffs.

Alec Bohm disparó también un cuadrangular por Filadelfia, que extendió a cuatro juegos su ventaja sobre Arizona en la lucha por el primer wild-card.

Los Filis podrían asegurar su clasificación este domingo, si ganan y si caen los Cachorros de Chicago o los Marlins de Miami. Filadelfia no ha avanzado a la postemporada en años consecutivos desde que concluyó un tramo de cinco participaciones en fila (2007-2011).

Esta vez, los Filis perdían por 2-0 antes de que Harper bateara un jonrón en el segundo inning ante el colombiano José Quintana (3-6).

El triunfo fue para Zack Wheeler (13-6), quien aceptó cinco carreras —tres limpias— y ocho hits en siete capítulos. El venezolano José Alvarado logró su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. El dominicano Ronny Mauricio de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-1, Francisco Álvarez de 1-0.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-0. Los dominicanos Johan Rojas de 4-1 con una anotada, Rodolfo Castro de 3-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »