Means lanza sin hit hasta la 7ma; Orioles superan 2-1 a Guardianes

Means lanza sin hit hasta la 7ma; Orioles superan 2-1 a Guardianes
John Means, de los Orioles de Baltimore, hace un lanzamiento en el juego del sábado 23 de septiembre de 2023, ante los Guardianes de Cleveland (AP foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — John Means lanzó sin tolerar hit hasta el séptimo episodio, el venezolano Anthony Santander empujó un par de carreras y los Orioles de Baltimore, líderes del Este de la Liga Americana, superaron el sábado 2-1 a los Guardianes de Cleveland.

Means, zurdo de 30 años, cumplía su tercera apertura en 17 meses, luego de someterse a la cirugía de Tommy John. El único imparable de Cleveland se presentó cuando el venezolano Andrés Giménez encontró un cambio de velocidad y logró un cuadrangular de 406 pies por todo el jardín derecho.

En siete innings y un tercio, Means (1-1) permitió que tres corredores se embasaran, con un boleto, un pelotazo y el jonrón de Giménez. Hizo 96 pitcheos, su mayor cantidad de la temporada, y repartió cuatro ponches.

Durante cada una de sus cinco salidas anteriores había laborado cinco innings. Se sometió a la cirugía el 27 de abril del año pasado.

Baltimore, que tiene asegurado su primer pasaje a los playoffs desde 2016, conservó una ventaja de dos juegos y medio sobre Tampa Bay, que ocupa el segundo sitio de la División Este. Los Orioles lideran también l Americana, a siete duelos de que concluya la campaña, y tienen a su favor el criterio de desempate respecto de los Rays.

Santander logró un doble que remolcó al novato Gunnar Henderson en el primer acto y empujó a James McCann con un sencillo en el sexto.

La derrota fue para Cal Quantrill (3-7).

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-3 con dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Ramón Laureano de 3-0, José Tena de 1-0. Los venezolanos Giménez de 3-1 con una anotada y una remolcada, Gabriel Arias de 1-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »