Padres caen a foja de 0-12 en innings extra; igualan a Expos de 1969

Padres caen a foja de 0-12 en innings extra; igualan a Expos de 1969
Jordan Walker, de los Cardenales de San Luis, anota frente a Luis Campusano, cátcher de los Padres de San Diego, el sábado 23 de septiembre de 2023 (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Los Padres de San Diego igualaron a los Expos de Montreal de 1969 como los únicos equipos en la historia con una foja de 0-12 en innings extra, tras caer el sábado por 5-2 ante los Cardenales de San Luis en 11 entradas.

San Diego vio cortada además una seguidilla de ocho triunfos, la más larga que ha tenido en la temporada.

Richie Palacios y Andrew Knizner batearon sendos elevados de sacrificio en la undécima entrada, antes y después de un sencillo productor de Luke Baker ante Scott Barlow (3-5).

Los Cardenales (68-87) habían propinado a los Padres su derrota previa en innings extra, el 29 de agosto en San Luis.

San Diego (76-79), que abrió la temporada con una nómina de 258 millones de dólares, la tercera más elevada de las Grandes Ligas, se rezagó a cinco juegos de los Cachorros de Chicago en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, cuando restan siete duelos a la campaña.

Casey Lawrence (1-0), derecho de 35 años, resolvió dos innings sin aceptar hit para lograr su primera victoria en las mayores desde el 19 de septiembre de 2018. En aquella fecha lanzó por Seattle en Houston.

Por los Cardenales, el mexicano Irving López de 3-0. Los venezolanos Juan Yepez de 1-0, Juniel Querecuto de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, Juan Soto de 4-1, Manny Machado de 4-1 con una remolcada, Eguy Rosario de 1-0 con una anotada. El venezolano Jose Azocar de 1-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »