Piratas remontan déficit de 9 carreras por 1ra vez en sus 137 años de historia

Piratas remontan déficit de 9 carreras por 1ra vez en sus 137 años de historia
El mexicano Alfonso Rivas, de los Piratas de Pittsburgh, corre hacia el plato en el juego del sábado 23 de septiembre de 2023, ante los Rojos de Cincinnati (AP Foto/Joshua A. Bickel)

CINCINNATI (AP) — Los Piratas de Pittsburgh remontaron un déficit de nueve carreras por primera vez en sus 137 años de historia, en una noche en que el mexicano Alfonso Rivas empujó cinco carreras, para superar el sábado 13-12 a los Rojos de Cincinnati.

Rivas igualó el mayor número de impulsadas en su carrera, para propinar un golpe desalentador a las esperanzas de playoffs de los Rojos.

Cincinnati, que se rezagó a dos juegos y medio del último puesto que reparte un pasaje de playoffs en la Liga Nacional, tomó una ventaja de 9-0 al anotar tres carreras en el primer inning, cinco en el segundo y una en el tercero. Luego, permitió 13 carreras sin respuesta.

Los Rojos trataron de reaccionar pero dejaron varada la carrera potencial del empate en la antesala en el noveno capítulo.

La última vez que Cincinnati había desperdiciado una ventaja de nueve carreras se remontaba al 28 de abril de 2004, cuando cayó por 10-9 ante los Cerveceros de Milwaukee. Esta vez, los Rojos han hilado cuatro derrotas.

Pittsburgh comenzó su remontada con un sencillo productor de Rivas en el cuarto inning. En el séptimo, el mexicano saludó a Lucas Sims con un doble de tres carreras que igualó la pizarra 9-9.

Los Piratas tomaron la ventaja por 13-9 en el octavo capítulo, ante el cerrador puertorriqueño Alexis Díaz (9-6) .

La victoria fue para el dominicano José Hernández (1-1).

Por los Piratas, el dominicano Endy Rodríguez de 4-1 con dos anotadas. El mexicano Rivas de 5-5 con una anotada y cinco producidas.

Por los Rojos, los dominicanos Noelvi Marte de 4-1, Elly de la Cruz de 4-1 con dos anotadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »