Rangers, líderes del Oeste, se imponen 2-0 a Marineros

Rangers, líderes del Oeste, se imponen 2-0 a Marineros
Jordan Montgomery, abridor de los Rangers de Texas, lanza en el juego ante los Marineros de Seattle, el sábado 23 de septiembre de 2023 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Jordan Montgomery trabajó siete innings en blanco, el receptor estelar Jonah Heim empujó una carrera y los Rangers de Texas, líderes del Oeste de la Liga Americana, se impusieron el sábado 2-0 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers (86-68) hilaron su cuarta victoria, incluyendo los primeros dos juegos de esta serie crucial que comenzó con los dos adversarios divisionales empatados en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Texas tomó la punta de la División Este, en la que no se había ubicado en septiembre, gracias a su triunfo en el primer duelo de la serie, la noche previa, y a una derrota de Houston en casa.

Montgomery (10-11), zurdo adquirido a los Cardenales de San Luis justo antes de que venciera el plazo de canjes, recetó seis ponches y otorgó un par de boletos, en una faena de cinco imparables. Tiene una foja de 4-2 en sus 10 aperturas por Texas.

El dominicano José Leclerc y el cubano Aroldis Chapman completaron la 17ma blanqueada conseguida por los Rangers en la campaña.

Leclerc resolvió el octavo capítulo y permitió un sencillo con un out en el noveno, antes de que Chapman lograra su sexto rescate en 11 oportunidades, si bien expidió un boleto.

Los Marineros (84-70) siguieron debajo del sitio que otorga el tercer comodín.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, Teoscar Hernández de 3-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Luis Torrens de 1-0. El panameño José Caballero de 3-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-2 con dos anotadas. el dominicano Lody Taveras de 2-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »