Reales superan 3-2 a Astros, que se aferran apenas a último comodín

Reales superan 3-2 a Astros, que se aferran apenas a último comodín
Nick Pratto y el venezolano Maikel García, de los Reales de Kansas City, festejan la victoria sobre los Astros de Houston, el sábado 23 de septiembre de 2023 (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Jordan Lyles toleró apenas dos hits en cinco entradas, Bobby Witt Jr. empujó su 93ra carrera de la campaña y los Reales de Kansas City superaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston.

Con cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, Houston conservó apenas su ventaja de medio juego respecto de Seattle en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Marineros cayeron en la jornada por 2-0 ante Texas.

Houston tiene una foja de apenas 39-41 como local en la presente campaña.

Los Reales han ganado nueve de sus últimos 10 duelos. No habían tenido un desempeño así desde el periodo comprendido del 20 al 30 de julio de 2017.

Lyles (5-17) limitó a los Astros a un imparable en los primeros cuatro innings, en una labor que incluyó tres ponches y un par de bases por bolas. Fue su mejor apertura desde el 17 de julio, cuando no toleró carrera de Detroit, en una labor de tres hits, si bien se fue entonces sin decisión.

Taylor Clarke consiguió los últimos cinco outs y se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

La derrota fue para J.P. France (11-6).

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños M.J. Meléndez de 3-0 con una empujada, Nelson Velázquez de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los ccubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, José Abreu de 3-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-1, Jeremy Peña de 4-2. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »