Gibson y Rutschman acercan a los Orioles al título divisional con victoria de 5-1 sobre Orioles

Gibson y Rutschman acercan a los Orioles al título divisional con victoria de 5-1 sobre Orioles
El campocorto dominicano de los Orioles de Baltimore Jorge Mateo (3) y el jardinero izquierdo Austin Hays (21) celebran luego del triunfo sobre los Guardianes de Cleveland. Domingo 24 de septiembre de 2023. (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — Kyle Gibson lanzó siete sólidas entradas, Adley Rutschman llegó a base en cuatro ocasiones y los Orioles de Baltimore se acercaron al título de la División Este de la Liga Americana, luego de derrotar el domingo 5-1 a los Guardianes de Cleveland.

Baltimore tiene una ventaja de dos juegos y medio sobre Tampa Bay, su perseguidor inmediato en la división, y redujeron su número mágico a tres.

Gibson (15-9) permitió una carrera y cinco imparables, además de cuatro ponches. Triston McKenzie, reactivado de la lista de lesionados de 60 días tras superar lesiones de codo y hombro, concedió seis boletos en una entrada y dos tercios, además de permitir tres carreras.

Rutschman conectó dos dobletes, remolcó una carrera y recibió dos pasaportes.

Los Orioles completaron una seguidilla de disputar un juego por 17 días seguidos, y terminaron con un balance de 4-3 al visitar a Houston y Cleveland.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-3, una anotada; y Ramón Laureano de 3-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »