Reales conectan 4 jonrones y barren a tambaleantes Astros con victoria de 6-5

Reales conectan 4 jonrones y barren a tambaleantes Astros con victoria de 6-5
El puertorriqueño Nelson Velázquez (17) y el venezolano Salvador Pérez (13) celebran luego del cuadrangular ante los Astros de Houston en la tercera entrada del juego en Houston. Domingo 24 de septiembre de 2023. (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Los Reales de Kansas City se adelantaron mediante dos jonrones solitarios del puertorriqueño Nelson Velázquez, y sendos cuadrangulares del venezolano Salvador Pérez y Matt Duffy, para superar el domingo 6-5 a los Astros de Houston.

Houston cayó dos juegos y medio debajo de los líderes Rangers en la División Oeste de la Liga Americana, y tienen medio juego de ventaja sobre Seattle por el último boletín del comodín.

Houston terminó con marca negativa de 39-42 en el Minute Maid Park, su primera foja perdedora en casa desde 2014.

Kansas City amplió su ventaja a 6-2 al sacudir cuatro cuadrangulares ante el novato Hunter Brown (11-13). Alec Marsh se quedó con el triunfo, y James McArthur obtuvo el salvamento.

El cubano Yordan Álvarez bateó un cuadrangular solitario en el quinto tramo para acercar a los Astros a una carrera. Pero los campeones defensores de la Serie Mundial no pudieron evitar la quinta derrota en los últimos seis juegos.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Edward Olivares de 5-0. El boricua Velázquez de 3-2.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, una anotada y una remolcada. Los cubanos Yadier Álvarez de 4-2, dos anotadas y una empujada; y José Abreu de 3-1, una impulsada. Los dominicanos Yanier Díaz de 4-1, ua anotada y una remolcada; y Jeremy Peña de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »